Cómo usar Localbitcoins: Depositar y Retirar Bitcoins

¡Aprende con nosotros cómo utilizar localbitcoins!

1
715
cómo depositar bitcoins en localbitcoins, como retirar bitcoins en localbitcoins, como depositar y retirar bitcoins en localbitcoins, cómo usar localbitcoins

Localbitcoins es uno de los sitios de intercambio de bitcoin más antiguos de la Internet. Este sitio web permite que cualquiera canjee sus bitcoins con otra persona sin ningún otro intermediario más que la plataforma.

¿Qué es?

Primero que nada, empecemos por sus inicios. Localbitcoins comenzó sus operaciones en el año 2012, creada por los hermanos Kangas: Jeremias y Nicholas, en Helsinki, Finlandia. El servicio de localbitcoins facilita que las personas intercambien sus bitcoins por moneda local. Cada persona funciona como una casa de cambio, cada persona tiene sus propias reglas, incluso su propia tasa de cambio. Sí, cada persona puede poner el precio al que quiere comprar o vender bitcoins, y dependiendo de ciertos factores claves, esta persona puede ser la elegida para realizar la operación

¿Cómo funciona?

Localbitcoins es un gran tablón de anuncios, como puede verse en la imagen de abajo. La plataforma permite que cualquiera publique su precio, parámetros de intercambio, límites de canje, y medio de pago.

Depositar bitcoins en Localbitcoins

Antes de depositar tus BTC debes tener en cuenta que existen tarifas cuando las el dinero es enviado desde un monedero externo a Localbitcoins, las transacciones entre cuentas internas de Localbitcoins son gratuitas.

Las tarifas son usadas por Localbitcoins para financiar su plataforma. Existen tarifas para depositar, retirar, e incluso completar transacciones. Las tarifas del depósito se cobran justo al hacerse efectivo el depósito en tu cuenta; estas suelen cambiar junto con las políticas de la página, pero para el momento de redactar este artículo se encuentran en 0.00015 BTC, lo cual se traduce en 1,15 dólares al precio del día de hoy.

En caso de que no lo sepas, cada BTC es divisible hasta en 8 partes, lo que significa que la unidad más baja del BTC se vería así: 0.00000001 BTC, también llamado “satoshi” en honor al seudónimo utilizado por el creador del BTC al revelar el Bitcoin al mundo.

En resumidas cuentas, si la tarifa de depósito es de 0.00015000, entonces tendríamos que depositar más de 0.00015000 para ver saldo en nuestra cuenta.

Un ejemplo: supongamos que cuentas con el equivalente a 10 dólares en bitcoin en tu monedero de bitcoins. Al enviar este dinero a Localbitcoins, se te cobrará una tarifa de envío desde el monedero (puedes consultar el promedio de las tarifas acá) y la tarifa de depósito en Localbitcoins.

Entonces tenemos que 10 dólares son 0.00130645 BTC al precio del día de hoy, y la tarifa te cobrará 0.00015000 en el depósito, por lo que contarás al final con un aproximado de 0.00130645 BTC.

Todos estos números pueden parecer confusos al principio, así que te recomiendo utilices esta calculadora de BTC que te ayudará a saber con cuánto dinero de BTC cuentas.

Ahora que sabemos qué son las tarifas, podemos avanzar y proceder al paso del depósito.

Para enviar una transacción de BTC hace falta usar una “dirección” de monedero. Esta dirección se trata de un código largo de varios caracteres entre números y letras el cual identifica tu monedero de BTC a la hora de enviar BTC.

Este paso debes seguirlo con mucho cuidado ya que de colocar mal tu dirección de BTC podrías terminar enviando el dinero a otra dirección y perder tu dinero.

Las direcciones de BTC cambian constantemente con cada transacción que se realiza, así que aprendértela de memoria no servirá para nada.

Nos dirigimos a la sección que dice “wallet” o “monedero”, lo cual aparece justo al lado de nuestro nombre de usuario, en la esquina superior derecha.

Al entrar acá estaremos ante tres opciones: enviar bitcoins, recibir bitcoins, y transferencias. Nos interesa recibir bitcoins en nuestro monedero de Localbitcoins, por lo que haremos clic en la opción “recibir bitcoins”.

depositar bitcoins en localbitcoins

Una vez hecho esto, veremos la dirección de nuestro monedero, esta dirección es la que se usará para recibir bitcoins en nuestra cuenta de localbitcoins, con solo copiar y pegar es suficiente, pero cuidado, existen virus y programas que cambian estas direcciones, así que asegúrate de que envías a la dirección correcta.

Ya completado el procedimiento, tu transacción debería confirmarse en menos de 30 minutos, pero recomiendo utilizar esta página para saber cuánto tiempo podría llegar a tardar tu transacción.

Retirar bitcoins de Localbitcoins

Nunca es buena idea tener tus criptodivisas en lugares fuera de tu control, solamente este año han sido robados más de mil millones de dólares en criptos, y el 27% de los objetivos fueron plataformas de intercambio de criptos, como Localbitcoins. Si no sabes dónde almacenar tus BTC o criptos, puedes seguir esta guía donde te mencionamos cuáles son los mejores proveedores de monederos.

Para retirar fondos es muy simple. En la misma ventana antes de entrar en “recibir bitcoins”, tenemos la opción de “enviar bitcoins”. Al enviar bitcoins fuera de localbitcoins, se cobra una comisión de salida. La comisión de retiro de BTC en localbitcoins es de 0.00005 BTC, así que ten esto en cuenta a la hora de retirar tus fondos.

El proceso de retiro de BTC es simple. Neceitarás una dirección adonde enviarás tus BTC. Esta dirección es un código que usas para identificar el monedero adonde enviarás los BTC. Esta parte es muy importante ya que, si hay un solo número o letra erróneo, enviarás tu dinero a otra persona y lo perderás.

Si los números de las fracciones de BTC te confunden, puedes utilizar el apartado de abajo para saber cuánto de tu moneda local estás enviando en BTC.

Al colocar la dirección correcta y especificar la cantidad de BTC que enviarás, sólo queda presionar en continuar para poder enviar tus BTC y tenerlos en otro monedero. Las transacciones de BTC no suelen demorarse más de 1 hora, incluso suelen ser instantáneas, pero siempre puedes consultar el promedio de duración de una transacción en esta página.

También puedes leer: Cómo usar Localbitcoins: Comprar y Vender, Cómo usar Localbitcoins: Abrir una cuenta segura

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here