Cómo usar Localbitcoins: Comprar y Vender

¡Aprende cómo usar localbitcoins para comprar y vender bitcoins!

2
309
Cómo comprar y vender bitcoins en localbitcoins

Localbitcoins es uno de los sitios de intercambio de bitcoin más antiguos de la Internet. Este sitio web permite que cualquiera canjee sus bitcoins con otra persona sin ningún otro intermediario más que la plataforma.

¿Qué es?

Primero que nada, empecemos por sus inicios. Localbitcoins comenzó sus operaciones en el año 2012, creada por los hermanos Kangas: Jeremias y Nicholas, en Helsinki, Finlandia. El servicio de localbitcoins facilita que las personas intercambien sus bitcoins por moneda local. Cada persona funciona como una casa de cambio, cada persona tiene sus propias reglas, incluso su propia tasa de cambio. Sí, cada persona puede poner el precio al que quiere comprar o vender bitcoins, y dependiendo de ciertos factores claves, esta persona puede ser la elegida para realizar la operación

¿Cómo funciona?

Localbitcoins es un gran tablón de anuncios, como puede verse en la imagen de abajo. La plataforma permite que cualquiera publique su precio, parámetros de intercambio, límites de canje, y medio de pago.

Comprar bitcoins en Localbitcoins

Para comprar bitcoins en Localbitcoins sólo tienes que hacer clic en la pestaña “Comprar bitcoins”, y podrás ver varios anuncios. Estos anuncios son locales, por eso el nombre localbitcoins, lo que significa que son personas de tu país que te venderán bitcoins.

Localbitcoins es una buena opción para comprar bitcoins cuando en tu país no cuentas con casas de cambio que te permitan adquirir bitcoins a cambio de tu moneda local, o estás en Venezuela y no puedes acceder a dólares, no obstante, si en tu país existe una casa de cambio establecida, Localbitcoins podría no ser una buena idea, esto debido a que el precio de localbitcoins suele estar por encima del precio estándar de mercado del bitcoin. Para ver un promedio global del precio del bitcoin, puedes consultar acá en CoinMarketCap.

Ya una vez en la pestaña de compras, sólo toca elegir la cotización y el método de entrega del dinero que más te convenga. Otra cosa, es importante que siempre elijas usuarios que tengan buenas calificaciones y la menor cantidad posible de comentarios negativos, esto para evitar estafas y robos que sí son posibles en Localbitcoins, pero sólo si no se toman las medidas de seguridad correctas.

cómo comprar y vender bitcoins en localbitcoins

Ya una vez dentro de la ventana de compras, sólo debes cumplir con los requisitos que pide el vendedor, los cuales suelen salir en un recuadro a la derecha de la ventana. Asegúrate de seguir las instrucciones dadas por el vendedor, ya que cada vendedor tiene sus parámetros de venta de bitcoins.

cómo comprar y vender bitcoins en localbitcoins

En el recuadro de la izquierda tienes un cuadro de chat donde te podrás comunicar con el vendedor, simplemente envíale la información que pide. En el recuadro que dice BTC deberás colocar el monto de bitcoins que quieres comprar, en recuadro de al lado te saldrá el equivalente de BTC en tu moneda local en base a la cotización dada por el comerciante.

Si sigues las instrucciones del comerciante, verificas que le pagaste, la persona te liberará tus BTC y todo habrá salido bien.

¿Puedo hacer esto en trato personal con efectivo?

Sí hay anuncios que realizan trato personal, pero no los recomendamos.

Más ejemplos:

cómo comprar y vender bitcoins en localbitcoins venezuela

cómo comprar y vender bitcoins en localbitcoins colombia

Vender bitcoins en Localbitcoins

Tienes unos bitcoins ya en localbitcoins y quieres venderlos por tu moneda local. Pues es igual de fácil que comprar bitcoins. Deberás dirigirte a la pestaña “Vender bitcoins”.

Ya en la pestaña “Vender bitcoins” nos encontraremos con varios anuncios de personas interesadas en comprar nuestros bitcoins. Estos anuncios manejan distintas cotizaciones, distintos rangos, y distintos métodos de pago, sólo tienes que acceder al que más te convenga.

cómo comprar y vender bitcoins en localbitcoins

Una vez adentro del anuncio, deberás leer las instrucciones dadas por el comprador. A cada anuncio que entremos deberemos leer las instrucciones ya que estas son diferentes para cada uno.

Luego de entrar en contacto con el comprador y haberle suministrado la información para el pago, debemos ser pacientes y esperar a que nos envíe confirmación del pago.

ATENCIÓN: Nunca confíes en la evidencia de pago enviada por el comprador y siempre cerciórate de que la información de pago sea la correcta, además de verificar por tu propia cuenta tu estado de cuenta o que de verdad recibiste el dinero, ya que, si liberas, y esta persona no te ha pagado, corres el riesgo de que la persona se vaya con tus BTC.

Ya con el pago liberado y el dinero en nuestras manos, procederemos a dejar un comentario y una calificación positiva, ya que esto ayudará a que otros usuarios utilicen con confianza los servicios dentro de Localbitcoins.

Más ejemplos:

cómo comprar y vender bitcoins en localbitcoins venezuela

cómo comprar y vender bitcoins en localbitcoins colombia

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad, si fue así, ¡compártela entre las personas que quieran aprender a usar Localbitcoins!

Entra a Localbitcoins y comienza a comprar Bitcoins fácilmente en cualquier lugar del mundo haciendo click aquí

También puedes leer: Cómo abrir una cuenta segura en Localbitcoins, Cómo hacer depósitos y retiros de Bitcoins en localbitcoins.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here