Cómo usar Localbitcoins: Abrir una cuenta segura

Aprende con nosotros cómo utilizar localbitcoins

0
541
cómo abrir una cuenta en localbitcoins, cómo comprar y vender bitcoins en localbitcoins

Localbitcoins es uno de los sitios de intercambio de bitcoin más antiguos de la Internet. Este sitio web permite que cualquiera canjee sus bitcoins con otra persona sin ningún otro intermediario más que la plataforma.

¿Qué es?

Primero que nada, empecemos por sus inicios. Localbitcoins comenzó sus operaciones en el año 2012, creada por los hermanos Kangas: Jeremias y Nicholas, en Helsinki, Finlandia. El servicio de localbitcoins facilita que las personas intercambien sus bitcoins por moneda local. Cada persona funciona como una casa de cambio, cada persona tiene sus propias reglas, incluso su propia tasa de cambio. Sí, cada persona puede poner el precio al que quiere comprar o vender bitcoins, y dependiendo de ciertos factores claves, esta persona puede ser la elegida para realizar la operación

¿Cómo funciona?

Localbitcoins es un gran tablón de anuncios, como puede verse en la imagen de abajo. La plataforma permite que cualquiera publique su precio, parámetros de intercambio, límites de canje, y medio de pago.

Pero antes de comenzar, hay que tener bitcoins en nuestra cuenta, conocer las tarifas de intercambio, y las tarifas de depósito/retiro.

Cómo abrir una cuenta de usuario segura en Localbitcoins

Abrir una cuenta de usuario en localbitcoins es un proceso fácil. Con tan solo hacer clic en el cuadro de “Sign up free” o “registrarse”. Se te llevará a un formulario donde deberás introducir tu nombre de usuario, tu correo electrónico, y tu contraseña, además de confirmar tu contraseña y completar una captcha.

cómo abrir una cuenta en localbitcoins cómo abrir una cuenta en localbitcoins

Una vez llenado el formulario y confirmado nuestra identidad, pasamos al tema más importante: la seguridad.

cómo abrir una cuenta en localbitcoins

No hace falta más que una clave de acceso para robar todos tus BTC, y una vez realizada una transacción de BTC, esta es enviada a la cadena de bloques, el registro distribuido donde se lleva un historial de todas las transacciones de BTC. Al ser enviada la transacción, esta llegará a la otra parte sin importar qué, el 99.99% de las veces. Para evitar esto, existen distintas medidas de seguridad que puedes activar para tu cuenta de localbitcoins.

Autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores, o two-factor authentication, abreviada como 2FA, es una opción para agregar una segunda capa de seguridad a nuestra cuenta, es fácil de activar, y sólo requerimos de un Smartphone y seguir las instrucciones. La aplicación más utilizada entre casas de cambio y monederos de criptomonedas es “Autenticador de Google” y es la app que te recomendará Localbitcoins.

cómo abrir una cuenta en localbitcoins

Al descargar la aplicación, nos encontraremos con una pantalla blanca. En esta pantalla, destaca un círculo rojo con un signo de más (+), el cual al presionar nos saldrán dos opciones nuevas “escanear código de barras” e “ingresar la clave proporcionada”.

La clave mencionada es un código único el cual se te es proporcionado esa única vez que lo pides al sitio donde activarás el 2FA, en este caso, Localbitcoins. Este código será una especie de llave hacia tu cuenta, si un hacker obtiene tu contraseña y tu código para 2FA, tendrá acceso total a tu cuenta.

Por este motivo, se recomienda que el código del 2FA sea copiado en un papel y guardado, evitando guardarlo en unidades portátiles USB, discos duros, almacenamiento en la nube, memoria del teléfono, etc… ya que cualquier equipo que se conecte a Internet corre el riesgo de que sus archivos sean capturados por otras personas.

Ya con el código configurado, nuestra cuenta estará muchísimo más segura.

Esperamos que esta guía te haya sido útil y qué te leas también nuestra guía paso por paso de Cómo realizar depósitos y retiros de Bitcoins en Localbitcoins, y cómo utilizar Localbitcoins para Comprar y Vender Bitcoins.

Entra a Localbitcoins y comienza a comprar Bitcoins fácilmente en cualquier lugar del mundo haciendo click aquí

También puedes leer: Cómo usar localbitcoins: Comprar y Vender, Cómo hacer depósitos y retiros de Bitcoins en localbitcoins.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here