Noticias de criptodivisas más relevantes del 7 de junio

¡Lo más relevante del 7 de junio en un solo post!

0
50
noticias de criptomonedas 13 04, noticias de criptodivisas más relevantes

Alemania: Deutsche Bank, Allianz, y Auto1 se asocian para crear plataforma blockchain para financiamiento de vehículos

El grupo de seguros alemán,, Allianz y el Deutsche Bank se han asociado con el vendedor de automóviles, Auto1, para ofrecer una plataforma blockchain de financiamiento de vehículos, según informó el medio de noticias, Bloomberg.

La nueva iniciativa ofrecerá productos de seguro y refinanciamiento de préstamos para concesionarios de automóviles que adquieren vehículos de Auto1, dijo el co-CEO Hakan Koc en una entrevista con Bloomberg. Auto1, ente respaldado por el SoftBank Group Corp., es una plataforma de intercambio de automóvles usados que los adquiere de individuos y los revende a concesionarios.

Las confirmaciones de pago y de refinanciamiento serán registradas en una blockchain. El nuevo proceso le permitirá de manera inmediata a los concesionarios a refinanciar sus compras, en vez de utilizar engorrosos procesos a papel que pueden tomar más de dos semanas en completarse. Auto1 espera que la nueva plataforma blockchain ayude a la compañía a diversificar sus ofertas y promover la lealtad del cliente.

Según declaró Koc:

“Estamos liberando capital y nuestros clientes tienen más liquidez como resultado. Todos ganamos”.

Auto1 tiene planeado convertirse en la principal plataforma online de automóviles usados. Aunque ya se encuentran activos en Alemania, la compañía pronto se expandirá hacia Francia y Polonia a finales de año, según Koc. A principios de año, el fondo SoftBank’s Vision Fund invirtió EUR 460 millones (USD 540 millones) en Auto1, valorando la compañía en EUR 2,9 mil millones (USD 3,4 mil millones)

Informe reveló que más de mil millones de dólares en criptodivisas han sido robados este año

La compañía de ciberseguridad, Carbon Black, anunció que alrededor de 1100 millones de dólares en criptomonedas han sido robados sólo durante la primera mitad del año 2018, reseñó la CNBC el 7 de junio.

La compañía de seguridad informó que los criminales se aprovechan de la deep web para facilitar los robos a gran escala de criptodivisas. Algunos estimados presumen que hay 12.000 mercados con 34.000 ofertas asociadas a robos de criptos, los cuales son plataformas usadas por los criminales. Sólo se puede acceder a la deep web con el uso de software especial y permite a usarios mantenerse anónimos”.

El estratega de seguridad de Carbon Black, Rick McElroy, quien fue entrevistado por la CNBC, dijo que el malware más básico cuesta USD 224 pero puede ser encontrado por USD 1,04. Añadió que hay ocasiones en las que estas compras vienen con soporte técnico. Según el informe de la compañía, el mercado de malware tiene un valor de USD 6,7 millones.

El informe destaca que los robos pueden ser llevados a cabo por carteles de organizaciones criminales, o bandas crciminales, pero a menudo se trata de un ingeniero muy capacidado que trabaja por su cuenta y busca obtener un ingreso extra. Según explico McElroy, el ciber-robo “es muy fácil de hacer” y cualquiera puede hacerlo, no sólo grandes grupos de hackers.

Añadió:

“Tienes naciones que enseñan código, pero no hay puestos de trabajo. Podría tratarse de dos personas en Rumanía que necesitan pagar su renta”.

A diferencia de las instituciones financieras convencionales y la banca, los usuarios de criptodivisas no reciben apoyo institucional de ningún tipo para proteger sus ahorros o pérdidas en caso de que haya un ataque”.

McElroy comentó:

“Usualmente contamos con los bancos, las herramientas existen pero los inversores deben saber cómo protegerse. Muchas personas no saben de esto con esta nueva fiebre del oro, las personas utilizan monederos en la nube y no asegura su dinero”.

El estudio demostró que entre los objetivos más frecuentes están las casas de cambio de criptodivisas, que abarcan el 27% de los objetivos de los ataques.

Canadá: Québec congela nuevas solicitudes de electricidad para mineros a la espera de nuevas regulaciones

Uno de los principales proveedores de energía eléctrica, Hydro-Québec, detendrá temporalmente el procesamiento de nuevas solicitudes de servicio por parte de minero de criptodivisas para que la compañía pueda cumplir con sus obligaciones de suplir energía eléctrica a toda la provincia, según un comunicado de prensa publicado el 7 de junio.

Hydro-Québec ha experimentado una demanda “sin precedentes” principalmente por parte de compañías blockchain, las cuales presuntamente excceden el límite de la capacidad a corto y mediano plazo. Debido a esto, el gobierno de la provincia de Québec ha ordenado a Hydro-Québec que deje de vender electricidad a los mineros de criptodivisas, y anunció un nuevo reglamento para este tipo de consumidores.

En los próximos días, Hydro-Québec presentará una solicitud al regulador local de electricidad, Régie de l’énergie, proponiendo un proceso de selecciónpara los proyectos de la industria blockchain para así “no perder las opoturnidades que ofrece esta industria”. Los reguladores presuntamente elegirán a las compañías que puedan darle a la provincia las mayores ventajas económias, incluyendo inversión y creación de puestos de trabajo para los residentes.

Régie de l’énergie le ha sido encomendado considerar que conozca “la necesidad [de que exista] un bloque de energía reservado para esta categoría de clientes, la posibilidad de maximizar las gannancias de Hydro-Québec, y los problemas relacionados con el periodo de mayor consumo en invierno”.

El presidente del departamento de distribución de Hydro-Québec, Éric Filion, dijo:

“La industria blockchain es una oportunidad prometedora para Hydro-Québec. No obstante, los lineamientos son requeridos para asegurar que el desarrollo de esta industria maximice sus ganancias para Québec sin que resulte en un incremento en las tarifas para nuestros clientes. Activamente participamos en el proceso con Régie de l’énergie para que estos lineamientos puedan ser creados tan rápido como sea posible”.

Firma de software, SAP, lanza plataforma servicios blockchain

La multinacional de software empresarial, SAP, lanzó una plataforma en la nube dirigida a empresas que buscan desarrollar aplicaciones de blockchain.

El proyecto fue anunciado durante un evento llevado a cabo el 6 de junio. SAP lanzó la SAP Cloud Platform Blockchain, una iniciativa que funcionará como un servicio e integrará una gran variedad de productos con capacidad blockchain.

Según palabras de la compañía, el servicio dará soporte a Hyperledger Fabrica, plataforma blockchain lanzada por la Linux Foundation, y también a MultiChain.

El objetivo final es volver a la blockchain algo fácil de manejar para las empresas a través de la integración de esta tecnología con su portafolio.

La empresa ha estado trabajando con más de 60 firmas de distintas industrias para encontrar casos de uso reales para blockchain dentro de la cadena de suministro, fabricación, transporte, y productos farmacéuticos.

Además, SAP se asoció con IBM para lanzar una versión privada de SAP Cloud Platform, la cual se ejecutará en la nube de IBM, IBM Cloud. Esta iniciativa, por su parte, va dirigida a compañías que quieren trasladarse a la nube.

Con información de: Cointelegraph, (2), (3), DiarioBitcoin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here