Entrevista: ¿ Para qué sirve blockchain?

La cadena de bloques sirve para muchas cosas pero no es para todo

0
108

El equipo de El Criptógrafo se puso en contacto con Nadir Akhtar y Aparna Krishnan, miembros del equipo universitario Blockchain at Berkeley, de la Universidad de California, donde han creado el primer curso de Blockchain universitario.

Blockchain at Berkeley se encarga de educar a los estudiantes de la Universidad de California sobre cómo pueden utilizar la Blockchain, los fundamentos de esta, y cómo pueden aprovecharlo para su futuro, además de dar asesorías a nivel empresarial a cualquier industria interesada en aplicar tecnología Blockchain en su campo.

Recientemente, Blockchain at Berkeley, de la mano de Lumit Blockchain, impartieron su curso en Ciudad de México y nos acercamos a ellos para poder hablar sobre su experiencia con impartir un curso de este nivel a un público latinoamericano.

Los expertos de la Universidad de Berkeley afirman que ven un gran interés en la blockchain por parte del empresariado mexicano, en especial “¿cómo podemos unir lo que sabemos del mundo con lo que entendemos de blockchain? Asistieron muchos expertos de distintas ramas, de distintas industrias, pero lo que ellos no tenían (…) era el conocimien to blockchain”, dijo Nadir.

Por su parte, Aparna Krishnan comentó que las personas no deben “saltar” a la blockchain, sino que deben empezar por entender cómo funciona.

Aparna comentó:

“Empiecen entendiendo los fundamentos y una vez que los entiendan podrán justificar por qué quieren una Blockchain. No digo que deban saber todo sobre criptografía y redes, sino entender cómo funciona la Blockchain en vez de solo saltar a ella.

Nadir declaró a El Criptógrafo que utilizar una blockchain es poco eficiente en comparación a otas tecnologías, sin embargo, presenta soluciones a problemas sociales reales, ya que “permite a las personas que no confían en otras personas u organizaciones centralizadas interactuar a través de una manera que sacrifica eficiencia a cambio de esta seguridad social”.

Nadir agregó:

“Si no confío en mi socio, y quiero hacer negocios con él, pero tampoco confío en ti, no obstante todos queremos estar de acuerdo en qué haremos, ahora lo podemos hacer con la Blockchain”

“Algo que agregaría es que no todos los casos de uso deben apalancarse a una blockchain propia completamente, algunos pueden utilizar una blockchain ya existente o trabajar en base a esta, incluso si no pueden crear su propia blockchain”, concluyó Nadir.

Por su parte, Aparna comentó:

“Probablemente también veamos un cambio en la sociedad si todos adoptan las tecnologías de blockchain (…) Si cualquiera puede ser una persona con sus propias políticas dentro de una región (…) las personas podrán comenzar a crear comunidades basadas en las cosas que les gusta en vez de lo que está predefinido”.

Si quieres aprender más sobre Blockchain at Berkeley, puedes hacer clic aquí. El equipo de El Criptógrafo agradece a Nadir Akhtar y a Aparna Krishnan por colaborar con nosotros en esta entrevista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here