Banco suizo ofrece cuentas de negocio en criptodivisas

El banco con más de 100 años de antigüedad se pone a la vanguardia con las criptos

0
78
banco suizo

El Hypothekarbank Lenzburg, un banco suizo con más de 100 años de angiüedad, especializado en otorgar créditos hipotecarios, es la primera institución bancaria tradicional en ofrecer cuentas de criptodivisas a sus clientes.

La entidad financiera anunció esta semana al incorporación de las criptodivisas a su cartera de negocios, permitiendo a sus clientes abrir cuentas denominadas en criptos con la entidad bancaria. El Hypothekarbank Lenzburg, banco de 150 años de antigüedad, ofrece créditos hipotecarios, minoritas, y servicios de banca privada, además de ofrecer servicios de inversión en la bolsa suiza.

Marianne Wildi, directora ejecutiva del banco explicó:

“Como banco que se establece tecnológicamente y persigue una estrategia de cooperación en el campo de la fintech, también es una cuestión de credibilidad trabajar junto con el joven sector de las empresas criptográficas y de la tecnología Blockchain en Suiza”.

Según los medios de comunicación locales, Marianne Wildi explicó que la Autoridad de Supervisión de Mercados Financieros (FINMA) de Suiza, fue la entidad que brindó la orientación y asesoría a la firma financiera. No obstante, el banco hará un chequeo de trasfondo extenso antes de poder permitir que un negocio de criptos abra una cuenta bancaria en la entidad.

Suiza constantemente llega a los encabezados de los medios especializados en fintech debido a su constante innovación y adopción de las nuevas tecnologías. El año pasado, el Falcon Private Bank hizo noticia al ofrecer servicios con criptos, además de que el Banco Frick de Liechtenstein ofrece almacenamiento físico de criptos además de permitir que estos accedan a Bitcoin Cash, Bitcoin, Litecoin, Ethereum, y Ripple.

En Suiza también existe el “Crypto Valley” en Zug, una especie de “Sillicon Valley” de criptodivisas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here