Noticias de criptodivisas más relevantes del 6 de junio

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
51
noticias de criptomonedas más relevantes, noticias de criptodivisas màs relevantes

Coinbase adquirió firma de servicios financieros

La principal casa de cambio de criptodivisas de Estados Unidos, Coinbase, inició el proceso para convertirse en un bróker intermediario completamente regulado por la Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos (SEC). Según un anuncio publicado el 6 de junio, este proceso comenzó con la adquisición de la plataforma intermediaria de valores, Keystone Capital Corp., junto con Venovate Marketplace, Inc., y Digital Wealth LLC.

Esta adquisición podría ayudar a la casa de cambio a expandir su cartera de ofertas, y subsecuentemente, expandirse a otros productos financieros. En el anuncio, la compañía dijo que buscaba “trabajar con los reguladores para ‘tokenizar’ los tipos de valores existentes”, lo cual cree la casa de cambios que “democratizará el acceso a los mercados capitales” tanto para las compañías como para los inversores. Asiff Hirji, presidente y COO de la casa de cambio, dijo:

“De ser aprobado, Coinbase pronto será capaz de ofrecer valores basados en blockchain, bajo la supervisión de la SEC, y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA). Este paso adelante se logró gracias a nuestra adquisición de una licencia de broker”.

Virus infectó más de 40.000 equipos para minar criptos

El equipo de seguridad, GuardiCore, ha descubierto una campaña de manipulación de tráfico maliciosa y de minería de criptodivisas, según un anuncio publicado el día 6 de junio. La campaña afectó más de 40.000 máquinas en varias industrias, incluyendo finanzas, educación, y gobierno.

Llamada “Operación Prowli” utilizó varias técnicas como vulnerabilidades y descifrado de contraseñas por fuerza bruta para esparcir el malware y tomar control de los dispositivos, como servidores web, módems, y dispositivos de la Internet de las cosas (IoT). GuardiCore descubrió que los atacantes detrás de Prowli estaban enfocados más en hacer dinero que realizar espionaje.

Según el informe, los dispositivos afectados fueron infectados con un minero de monero y el gusano “r2r2”, un malware que ejecuta ataques de fuerza bruta SSH a partir de los dispositivos hackeados, y envía el virus para afectar a otras víctimas. En otras palabras, al generar aleatoriamente bloques de direcciones IP, r2r2 realiza el ataque en fuerza bruta para iniciar sesión con un diccionario de usuario y ccontraseñas, y luego de dar con la clave, ejecutan una serie de comandos en el equipo de la víctima.

GuardiCore explicó:

“Los ataques se comportaron todos de la misma manera, comunicándose con el mismo servidor C&C para descargar una cantidad de herramientas de ataque llamadas r2r2 junto con un minero de criptodivisas”.

Además, los criminales utilizaron un conjunto de herramientas llamado “WSO Web Shell” para alterar el contenido de los sitios web afectados e incrustar un código malicioso que redirigía a los visitantes del sitio a un sistema de redistribución de tráfico, el cual a su vez los redirigía a sitios maliciosos. Una vez que estaban en los sitios maliciosos, estos instalaban extensiones en el navegador. Según el informe de GuardiCore, Prowli llegó a afectar a más de 9000 compañías y organizaciones.

Cofundador de Sia reveló proyecto secreto de fabricación de equipos ASIC

David Vorick, el cofundador de la blockchain de Sia, reveló un nuevo proyecto que tiene como objetivo quitarle el poder de minería a las grandes compañías y fabricantes de chips. Para esto, Vorick lanzó el año pasado “Obelisk” una compañía fabricante de chips, pero recientemente revelada el pasado mes de mayo.

A su vez, Obelisk contará con un proyecto llamado “Launchpad” el cual desarrollará algoritmos Proof-of-Work específicos para nuevas criptodivisas. Con este proyecto, la nueva compañía espera que cualquier equipo que esté creando su propia criptodivisa contacte a Obelisk para diseñar un algoritmo PoW personalizado, así como también el equipo de minería específico que funcionará con este algoritmmo.

Antes de que la moneda sea puesta en circulación, Obelisk entregará los equipos ASIC a los líderes de los proyectos para que estos luego los redistribuyan entre la comunidad, logrando así democratizar y descentralizar más el poder de minería de un proyecto.

El Registro Nacional del Reino Unido está realizando pruebas con blockchain

El TNA, o Registro Nacional del Reino Unido, está investigando el uso de blockchain para guardar los registros.

El proyecto de investigación, llamado “Archangel“, es liderado por la Universidad de Surrey e involucra a otras organizaciones como el Open Data Institute. Entre los planes, la compañía explorará hasta qué punto la blockchain puede solucionar los problemas de hoy en día con el manejo de registros.

A través de una publicación de blog con fecha del 5 de junio, Alex Green, el gerente de servicios de preservación digital del TNA, dijo:

“¿Cómo podemos demostrar que el registro que ves hoy en día es el mismo registro que le fue confiado al Registro hace 20 años? (…) ¿Cómo nos aseguramos de que los ciudadanos sigan viendo a los archivos como fuentes fidedignas del registro público digital? Para responder estas preguntas, Archangel está investigando cómo podemos saber que un registro digital ha sido modificado y si el cambio fue legítimo para que al final todavía pueda ser confiable para el público”.

“Específicamente, el proyecto está investigando cómo la blockchain puede ser usada para archivar esto”, añadió Green.

El TNA es uno de los registros nacionales más antiguos del mundo y ha sido la punta de lanza en las prácticas utilizadas por los archivos y registros a nivel mundial. El proyecto tendrá un tiempo de duración estimado de 18 meses, en los que probarán tecnologías distribuidas.

Con información de: Cointelegraph, (2)CoinDesk, (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here