Grupo BBVA comenzó programa de formación en fichas criptográficas

Más de 40.000 empleados participan en el proyecto

0
197
grupo BBVA

El grupo BBVA lleva a cabo un proyecto en el que los empleados se convertirán en profesores. Este programa lleva como nombre BBVA Campus Wallet, el cual une tecnología blockchain y formación empresarial para certificar las horas de aprendizajes por las cuales pasaron los cursantes, según informó el grupo a través de su sitio web.

Estos cursos y seminarios serán impartidos tanto en modalidad offline, como online. Según dijo el director de Talento y Cultura de BBVA, Ricard Forcano, esta iniciativa “da un valor a la formación a través de ‘token’ que certifican cada hora de formación cursada o impartida a compañeros, y que abren la puerta para que todos los empleadoes -independientemente de su rol- puedan acudir a cursos que hasta ahora eran accesibles sólo bajo convocatoria.

El BBVA explica que en el sistema de Campus Wallet cada empleado se le asigna una cantidad de tokens sin valor monetario, los cuales pueden ser canjeados a cambio de participación en los cursos. Además de esto, los empleados pueden obtener tokens al realizar ellos mismos cursos online u offline, obtiendo así un token por cada hora impartida a cada alumno.

Por su parte, el CTO del BBVA, Carlos Kuchkovsky, aseguró:

“Somos pioneros a nivel mundial en el uso de ‘tokens’ aplicados a la formación en el entorno corporativo. BBVA está explorando por primera vez los modelos económicos basados en ‘tokens’ (‘tokenomics’ o criptoeconomía)”

Hasta ahora, 4.000 empleados en la Argentina y España han sido partícipes del programa, el cual comenzó en febrero de 2018. El banco asegura que el 57% de las personas que tienen su BBVA Campus Wallet ya ha hecho al menos un curso y se han generado 23.830 tokens nuevos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here