Debate en el senado colombiano: “la tecnología del blockchain podría cambiar la vida de los colombianos”

Distintos entes gubernamentales participaron en el debate

0
122
senado colombiano senado de colombia

El senado colombiano llevó a cabo un debate sobre las criptodivisas y blockchain “como mecanismos para modernizar la economía digital” el miércoles, según una nota de prensa publicada por el senado el día de hoy.

El Tercer Comité del Senado fue convocado por el Senador Antonio Navarro Wolff, por el partido Alianza Verde, y entre los participantes estuvieron el Banco Central de Colombian, el Ministerio de Finanza, el Ministerio de Comunicaciones y la Superintendencia Financiera de Colombia.

Navarro Wolff abrió el debate con un discurso pidiendo al estado colombiano a que investigue a la blockchain “en mayor detalle”, comentando que la tecnología “podría cambiar la vida de los colombianos” en su aplicación a través de los campos administrativos, económicos y políticos.

El senador mencionó el potencial de la blockchain para reforzar la seguridad y trasparencia del sistema electoral, facilitar los contratos inteligentes, y beneficiar la administración de los servicios públicos.

Navarro Wolff catalogó a las criptodivisas y a la blockchain como “mecanismos para modernizar la economía digital de la nación”. También destacó que los activos digitales son un tema de interés para los colombianos luego del increíble incremento de lo mercados de criptodivisas en 2017, lo cual también levantó el interés en que existan regulaciones. Debido a esto, apeló al Ministro de Finanzas para que investigue sobre la implementación y qué tipo de supervisión regulatoria debe existir para estas nuevas tecnologías.

Un representante de la Superintendencia Financiera de Colombia habló sobre un nuevo grupo de trabajo, llamado INNOVA, el cual fue creado recientemente para investigar los usos de blockchain, así como también promover “la protección y la prudencia entre los ciudadanos2.

Por otro lado, Juanita Rodríguez, del Ministerio de Comunicaciones, dijo que los sistemas blockchain “generan confianza y son seguros2 y que deberían ser investigados si se quiere que la economía digital de la nación crezca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here