Noticias de criptodivisas más relevantes del 5 de junio

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
46
noticias de criptomonedas más relevantes 15 03, noticias de criptodivisas más relevantes

Bélgica: Gobierno de Bélgica lanzó sitio para educar sobre estafas de criptodivisas

El gobierno de Bélgica lanzó un sitio web con el objetivo de enseñarle a los inversores de criptodivisas cuáles son las señales de un potencial fraude.

El sitio en cuestión, llamado “Demasiado bueno para ser verdad“, es administrado en parte por el Servicio Económico Federal Público Belga y la Autoridad de Mercados y Servicios Financieros. El sitio comienza con la frase “los cripto activos son la emoción del año”, advirtiendo también que son muy fáciles de desarrollar y que estas fichas pueden ser usadas para usos ilegítimos, como “estafas, tráfico de drogas, terrorismo o cualquier otra actividad criminal”.

Como tal, el sitio aconseja a cualquiera que considere dar sus fondos a un proyecto que realice su propia investigación, evite compartir información personal y que pida información clara sobre el proyecto, además de que tengan cautela ante proyectos que prometan grandes ganancias.

En el sitio se explica:

“La colisión con las cripto-monedas puede venir en distintas formas: Estafadores intentarán atrapar a los clientes en distintas formas. Sean extremadamente cuidadosos al pagar en línea con criptodivisas, al invertir en deportes apostando con cripto-monedas y con plataformas de inversión en cripto-monedas”.

El sitio además cuenta con checador de sitio web en su página principal. Afirman que esta herramienta puede determinar si un sitio web es fraudulento, aunque los desarrolladores resaltaron que no son “responsables de cualquier error que haya en el sistema”.

Las organizaciones deberán tener una licencia para operar en los mercados financieros de Bélgica. Parte de la base de datos del sitio también funcionará en base a reportes de usuarios.

Estados Unidos: Juez reabrió caso de Crypsty contra Coinbase

Un juez del distrito sur de Florida ha reabierto un caso donde estuvo involucrado la startup de criptodivisas, Coinbase y el servicio de canje de criptodivisas, Crypsty.

Crypsty colapsó a principios de 2016 en medio de alegaciones de fraude, malversación, y comunicados donde informaban los continuos ataques cibernéticos que sufrieron, los cuales con llevaron a la supuesta pérdida de sus fondos. La caída, precedida por meses de crecientes quejas y denuncias de sus usuarios, empezó una demanda colectiva que culminó con una multa de 8,2 millones de dólares al CEO de Crypsty, Paul Vernon.

En diciembre de 2016, una demanda fue presentada en contra de Coinbase por parte de los inversores que demandaron a Crypsty, alegando que Coinbase debió haber prevenido que Vernon moviese el dinero a través de los servicios de Coinbase.

Por su parte, Coinbase argumentó que esos clientes caían en el acuerdo de arbitraje que firmó Vernon, pero el juez del distrito, Kenneth Marra, quien supervisa el caso en Florida, no estuvo de acuerdo. Dos apelaciones culminaron con un fallo en contra de Coinbase, lo que llevó a que Marra reabriese el caso el pasado 4 de junio.

La moción del demandante para reabrir el caso indicaba que Coinbase no se opuso a esto.

“Antes de firmar esta moción, el abogado del suscrito consultó con el abogado del demandado, y se ha autorizado por parte de la representación del acusado que éste no se opone a la causa buscada por medio de la presente”, dice el documento.

Japón: Coinbase ya abrió su primera oficina en Japón

Coinbase se expandió a Japón, incrementando su presencia global, que ya alcanza más de 30 países.

Anunciado por la compañía de San Francisco, afirmaron que trabajarán en armonía con la Agencia de Serrvicios Financieros de Japón, para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por la ley de la nación asiática.

Coinbase ha tenido a Japón en la vista desde hace dos años. En julio de 2016, la firma recaudó más de USD 10 millones de parte de inversores japoneses, entre los que destacan el Mitsubishi UFJ Financial Group, y el Banco de Tokio-Mitsubishi UFJ, los cuales son los mayores grupos financieros y de banca en Japón.

La firma informó a través de un comunicado:

“Al igual que en otros mercados, planeamos adoptar un enfoque deliberado para nuestro lanzamiento en Japón, lo que significa trabajar mano a mano con la FSA japonesa para garantizar el cumplimiento de las leyes locales en cada etapa”.

Las oficinas de Coinbase en Japón serán dirigidas por Nao Kitazawa, antiguo banquero que trabajó para la sucursal japonesa de Morgan Stanley, además de ser parte de la Fintech Association de Japón.

Estados Unidos: Agencia Gubernamental de Telecomunicaciones

Una agencia gubernamental de telecomunicaciones buscó asesoría para la creación de políticas de blockchain el pasado 4 de junio en medio de lo que las autoridades catalogan como “un creciente interés” en la tecnología en el futuro cercano.

A través de un anuncio, la National Telecommunications and Information Administration (Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información – NTIA), ente que es parte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, dijo que quiere que la opinión de los actores de la industria los ayude a “dar forma a su agenda internacional”.

Esta agenda tiene como objetivo prestar mucha atención a las “tendencias y tecnologías emergentes” como la blockchain, así como también la libertad de información en línea, la privacidad, y la seguridad.

“Esperamos que en los años venideros, nuestro enfoque sea hacia la inteligencia artificial, líneas de trabajo automatizadas, tecnologías blockchain, y más”, explicó el secretario adjunto para comunicaciones e información y también administrador de la NTIA, David J. Redl, añadiendo:

“Queremos saber cómo debemos participar en las discusiones internacionales de estos temas”.

Mientras, la NTIA abrió un canal directo para recibir recomendaciones y comentarios sobre “las prioridades en las políticas internacionales de la Internet”, el cual se mantendrá abierto hasta el día 2 de julio.

Con información de: CoinDesk, (2), DiarioBitcoin, y Cointelegraph

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here