FSHO se le revoca su licencia de exchange en Japón

0
50
rebocada licencia de exchange de FSHO

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), ha prohibido que una casa de cambio de criptodivisas opere al revocarle la licencia, siendo este el primer caso de una licencia revocada en la nación, informó el medio de noticias Nikkei Asian Review, el 5 de junio.

El regulador ahora ha decidido negar permanentemente el registro de FSHO, ubicada en Yokohama, cuyos servicios ya habían sido suspendidos en dos ocasiones distintas por la FSA durante primavera, debido a inquietudes de que el operador cambiario no realizó la verificación de identidad suficiente durante las transacciones sospechosas.

Ahora, la FSA ha concluido que FSHO no tiene “el sistema necesario para operar su negocio”.

FSHO es uno de solamente dos casas de cambio de criptomonedas en Japón que han recibido dos avisos de advertencia consecutivo por parte de la FSA, siendo el otro exchange, Coincheck, plataforma que sufrió un ataque sin precedentes que resultó en la pérdida de USD 532 millones en cripto-activos, el mayor robo de criptos de la historia.

La FSA espera que al prohibir que un exchange con prácticas inaceptables siga operando, se mantenga un estándar alto en la industria de Japón, en medio de los escándalos de Coincheck y el colapso de Mt. Gox en 2014.

Todas las casas de cambio de criptodivisas en Japón han requerido una licencia para operar desde abril de 2017, fecha en la que entró en rigor la regulación de criptodivisas en la nación; no obstante, desde mayo de 2018, la FSA impuso regulaciones más rigurosas para otorgar licencias, poniendo énfasis en el cumplimiento de revisión de trasfondo del usuario y políticas anti-lavado de dinero, también prohibiendo el comercio de criptodivisas orientadas a la privacidad, como DASH, o Monero.

A pesar de esto, el país continúa mostrando un crecimiento excepcional en la adopción de criptos. Datos de la FSA tomados a partir de 17 casas de cambio de criptodivisas muestran que para finales de marzo de 2018 hubo al menos 3,5 millones de comerciantes de cripto en la nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here