Ex-directora de la SEC representará a Ripple en demanda contra XRP

Las ex-figuras claves trabajan hoy en día para una firma legal

0
76
demanda contra XRP

Registros de corte revelaron que la empresa fintech, Ripple, está siendo representada por dos ex-empleados de la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) en una demanda en contra de XRP. Entre los representantes se encuentra la única mujer que ha liderado la SEC, Mary Jo White, según informó el sitio web, Law.com.

Los archivo revelan que Mary Jo White, junto con Andrew Ceresney, están representando a Ripple en una demanda, la cual fue presentada originalmente en mayo por Ryan Coffey. Tanto Ceresney como White trabajan hoy en día para Debevoise & Plimpton, una firma legal, donde White funge como directora.

Ceresney fue director del departamento ejecutivo de aplicación legal entre abril de 2013 y diciembre de 2016, mientras que White fungió como directora de la SEC desde abril de 2013 hasta finales de 2016.

Los registros indican que el caso ha sido trasladado desde la Corte Superior del Condado de San rancisco a la Corte del Distrito del Distrito Norte de California.

Este caso se trata de una demanda colectiva la cual alega que Ripple violó las leyes de valores de mercado estatales y federales. La demanda trata de demostrar si XRP es un valor o no, dada a su relación con Ripple, a pesar de que Ripple asegura que el activo digital es una entidad distinta de Ripple.

En la demanda, se acusa a XRP II, una marca registrada de Ripple bajo la figura de MSB (Money Services Business), y al CEO Brad Garlinghouse.

En mayo, la compañía disputó las bases de la demanda y reiteró que no cree que XRP deba ser catalogada como un valor.

“Al igual que cualquier otro procedimiento civil, valoraremos los métiros y la falta de estos a las alegacaciones en su momento. Si XRP es o no un valor es algo que debe decidir la SEC. Seguimos creyendo que XRP no debe ser clasificado como un valor”, dijo el director de comunicaciones empresariales de Ripple, Tom Channick, en ese momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here