Corte de Rusia anuló decisión de bloquear sitio web de Bitcoin

La decisión fue tomada a un mes de que entre en rigor el nuevo marco legal por el que estarán regidas las criptodivisas

0
32
Seguridad de Blockchain, legalización del bitcoin en rusia, rusia ley para regular criptomonedas, Banco de Rusia, sitio web de bitcoin

La corte de la ciudad de San Petersburgo ha decidido anular la decisión de la Corte del Distrito de bloquear el acceso al sitio web de bitcoin, Bitcoininfo.ru, informó el medio de noticias locales, TASS, el día de ayer. La decisión de la Corte del Distrito fue revelada en julio de 2016 en cumplimiento con una prohibición a las fuentes de información relacionadas con criptodivisas, ya que las criptodivisas como bitcoin no eran legales en el país.

Según informó TASS, esta nueva decisión fue tomada luego de que la Corte Suprema de Rusia le fuese referido el caso por parte de la Corte de la Ciudad de San Petersburgo, luego de que el dueño de Bitcoininfo elevase el caso a instancias mayores a través de una denuncia.

“La Corte de la Ciudad de San Petersburgo anuló la decisión de la Corte del Distrito que reconocía a la información colocada en el sitio web Bitcoininfo.ru como contenido prohibido”.

El servicio de prensa de la Corte también reportó que en julio de 2016 la Corte del Distrito de San Petersburgo prohibiese el acceso al sitio web según petición de fiscales locales. El caso fue considerado por la corte sin que estuviese el dueño del sitio web presente.

Según el representante de Bitcoininfo, el proceso de presentación fue iniciado de manera unilateral por fiscales sin la presencia de los dueños del sitio web y sin una petición de remoción del contenido considerado ilegal. También destacó que la corte de la ciudad se rehusó a aceptar una petición de apelación luego de que se impusiese la prohibición.

Según los documentos de la corte, los fiscales locales pidieron una prohibición de acceso al sitio web ya que contenía información sobre criptodivisas, las cuales están “fuera del control del gobierno”, “facilitan el crecimiento de la economía criminales”, y “no tienen propiedades específicas para los consumidores”.

A principios de año, la Corte de la Ciudad de San Petersburgo, anuló la decisión de una corte penal de prohibir el acceso en la Federación Rusa a 40 sitios relacionados con bitcoin. Esta prohibición empezó debido a que los sitios estaban “esparciendo información” sobre una divisa digital la cual “no está respaldada por ningun activo real y no provee ninguna información sobre quien lo maneja”.

El día 1 de julio se espera que entre en rigor un marco legal para las criptodivisas en Rusia por decreto del presidente, Vladimir Putin. Este marco legal es apoyado por el Comité Legislativo de la Duma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here