Japón: SBI Holdings lanza primera casa de cambio de criptomonedas en Japón respaldada por un banco

El lanzamiento de la casa de cambio se retrasó repetidas veces por inquietudes de seguridad

0
50
SBI Holdings

El gigante financiero de Japón, SBI Holdings, anunció el día lunes que su casa de cambio de criptomonedas ya ha comenzado sus operaciones, esto luego de meses de retrasos debido a motivos de seguridad.

Bajo el nombre de VCTRADE, este servicio sólo se encuentra abierto de momento para los usuarios que se pre-registraron en la plataforma durante el pasado mes de octubre de 2017, informó la compañía a través del anuncio, además de asegurar que espera que esté disponible al público en general para julio de este año.

Además, SBI informó que como primer paso, VCTRADE se enfocará en el comercio de XRP, la ficha nativa del protocolo de Ripple. Con el tiempo, la casa de cambio añadirá más criptomonedas, como Bitcoin y Bitcoin Cash, aunque no dieron una fecha definitiva para esto.

La decisión de SBI Holdings de lanzar una casa de cambio de criptomonedas no es algo del todo sorprendente. La firma ha trabajado en el pasado realizando pruebas con la tecnología de Ripple para el envío de remesas y el envío de transferencias transfronterizas.

En octubre de 2016, SBI Holding creó SBI Virtual Currencies, una iniciativa para lanzar la primera casa de cambio de Japón respaldada completamente por una entidad bancaria.

La plataforma luego completó el registro empresarial ante la Agencia de Servicios Financieros de Japón en septiembre de 2017, pero anunció este febrero de 2018 que la apertura de su casa de cambio se vería retrasada debido a inquietudes de seguridad surgidas a partir del hackeo a Coincheck.

Cabe destacar que el lanzazmiento de la casa de cambio ocurre luego de que SBI Virtual Currencies cancelase una asociación con la casa de cambio de criptomonedas, Huobi, el pasado mes de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here