Inicio Noticias Adopción Criptodivisas son consideradas “commodities” en la bolsa de Indonesia

Criptodivisas son consideradas “commodities” en la bolsa de Indonesia

A pesar de no ser reconocidas como medio de pago, ahora podrán ser comerciadas legalmente

0
35
bolsa de indonesia

El buró de intercambio de futuros del ministerio de comercio de Indonesia (Bappebti) ha firmado un decreto a través del cual volvieron a las criptodivisas un commodity o producto que puede ser comerciado legalmente en casas de bolsa, reportó The Jakarta Post el lunes 4 de junio.

Según Dharma Yoga, director de la mesa de supervisión y desarrollo de mercado del Bappebti, decidió permitir el comercio de criptos como un producto luego de haber realizado un estudio sobre criptodivisas el cucal duró cuatro meses.

Dharma también destacó que el gobierno indonesio pronto publicará la legislación correspondiente para regular las compañías de intercambio de divisas, para los impuestos, y para el combate del lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

El Bappebti, órgano que trabajará con las casas de cambio de criptodivisas para crear un marco legal para estas a través de informes sobre procedimientos y productos ofrecidos, también colaborará con el Banco de Indonesia (BI) y distintas agencias financieras y tributarias del gobierno.

Por otro lado, el BI no reconoce a las criptodivisas como medio de pago, y esta falta de reconocimiento llevó a que dos casas de cambio indonesias de criptodivisas cerrasen el año pasado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here