Desarrolladora de juegos móviles crea fondo de 30 millones de dólares para cripto-startups

La startup quiere unir el mundo de Blockchain con el gaming

0
50
startups

Una compañía creadora de juegos móviles ubicada en Japón ha lanzado un fondo de inversión de 30 millones de dólares enfocado en criptomonedas y Blockchain.

Gumi es una desarrolladora y publicadora de videojuegos móviles como Brave Frontier, y Final Fantasy: Brave Exvius, título realizado en colaboración con Square-Enix.

El nuevo fondo, según fuentes, está siendo impulsado por el fundador y CEO de Gumi, Hironao Kunimitsu, así como también Miko Matsumura, el fundador de el exchange de criptomonedas Evercoin. La firma legal, White & Case LLP se encargó de asesorar legalmente la creación del fondo, según un comunicado externo.

“Decidimos crear un fondo que nos permitiese participar más directamente con las startups de Blockchain y criptomonedas en sus inicio; para poder así ser socios más efectivos y tener un impacto real en el mercado”, Kunimitsu declaró al medio de noticias.

Aunque el fondo debutó recientementemente, ya ha realizado unas cuantas inversiones dentro de la industrias. Estas incluyen participaciones en Basis, la compañía detrás de muchas “stablecoins”, las cuales son criptomonedas cuyo precio es relativamente estable. Además, también invirtieron en un proyecto llamado Robot Cache, quienes apuntan a ser “la competencia basada en Blockchain” de Steam, el servicio de distribución de videojuegos para computadoras.

Matsumura comentó a GamesBeat que el fondo invertiría tanto en equidades como en fichas directamente.

“Nos gustan las fases iniciales. Invertimos en equidades y fichas. Nos gustas los servicios financieros. Nos gustan las tecnologías de juegos, y creemos que hay una fuerte conexión entre el gaming y las criptos”, dijo el CEO.

Aunque no es tan popular en este campo, la tecnología Blockchain sí ha sido usada en el pasado por grandes compañías dentro de la industria de los videojuegos, tales como Ubisoft, desarrolladora de videojuegos como Assassin’s Creed y Just Dance, y Unity, un motor gráfico para el desarrollo de videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here