Korea decomisa 1,4 millones de dólares en Bitcoin por orden de la Suprema Corte

Las criptomonedas fueron decomisadas como parte de una operación policial

0
82
Bitcoin y Ethereum en Corea del Sur, dólares en Bitcoin

El gobierno de Corea del Sur realizó la confiscación de 191 Bitcoins obtenidos luego de realizar una investigación en un caso de tráfico de pornografía infantil. El sospechoso principal ha sido sentenciado a prisión y a pagar una multa de USD 640.000.

Según la agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, la confiscación ocurrió luego de que la Suprema Corte de Corea del Sur ordenase el miércoles que las criptomonedas pueden ser catalogadas como propiedad con valor que puede ser sujeto a confiscación en casos criminales.

La orden de la Suprema Corte contradice una orden pasada de un juez el cual denegó la petición de un fiscal de para confiscar los activos en criptomonedas en un caso.

Según reseñó Yonhap, la corte en ese entonces negó la petición basándose en el argumento de que las criptomonedas sólo “existen electrónicamente y no tiene una forma física”. No obstante, la corte de apelaciones luego concluyó que las criptomonedas pueden ser vistas como “beneficios obtenidos por comercio de bienes”.

No obstante, aun no está del todo claro cómo la autoridad coreana manejará los activos confiscados. De todas maneras, la decisión es una referencia legal importante para las criptomonedas en la nación para futuros casos criminales que involucren criptomonedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here