Hackers exigieron 1 millón de dólares en XRP luego de robo de datos de banco

No está claro si la suma fue pagada o si se trataban de dólares americanos o canadienses

0
115
fraudes de criptomonedas, robo de datos de banco

Un grupo de hackers que robó información de miles de usuarios bancarios de Canadá ahora exigen 1 millón de dólares en la criptomoneda XRP a cambio de no liberar los datos.

Según información reseñada por CBC News el día martes, dos bancos de Canadá fueron atacados: el Bank of Montreal y el banco en línea Simplii Financial. Ambas entidades han informado que la información personal de un total de 90.000 cuentahabientes había sido robada, incluyendo datos de identificación como nombres, números de cuentas, contraseñas.

Los ladrones incluso afirmaron haber obtenido las respuestas a las preguntas de seguridad, números de seguridad social, y saldos de cuentas, según el reportaje.

Un correo electrónico enviado por los hackers, presuntamente desde Rusia, exigía una recompensa de 1 millón de dólares en XRP, la criptomoneda de la startup de pagos, Ripple, añadiendo que liberarían los datos si no se pagaba la suma de dinero para antes del final del 28 de mayo, o sea, a las 11:59:59 pm del 28 de mayo, no obstante, no está claro si se trataba de 1 millón de dólares canadienses o americanos.

Para probar que de verdad habían robado la información, los hackers proveyeron la información de un cliente de cada uno de los bancos.

El correo electrónico además explicaba que los hackers habían utilizado un algoritmo para crear números de cuentas, los cuales luego eran usados para hacerlos pasar como cuentas genuinas y obtener las preguntas de seguridad. Las medidas de seguridad de estas instituciones fueron fuertemente criticadas por los hackers:

“Le estaban dando muchos permisos a cuentas medianamente autenticadas lo cual nos permitió obtener toda esta información (…) [El banco] no verificaba si una contraseña era válida hasta que las preguntas de seguridad eran colocadas correctamente”.

CBC News mencionó que había contactado a ambos bancos sobre si se había pagado alguna recompensa, a lo que Bank of Montreal respondió: “Nuestra práctica es no realizar pagos a estafadores”, mientras que Simplii Financial no respondió la pregunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here