Noticias de criptomonedas más relevantes del 29 de mayo

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
66
noticias de criptomonedas más relevantes 0904, noticias de criptodivisas más relevantes

Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos acusa a fundador de ICO por falsas afirmaciones

La Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos ha acusado a una compañía y a su presidente de realizar una venta de valores no regulados, y de fraude, debido a su intento de recaudar fondos a través de una ICO.

Michael Stollery, también conocido como Michael Stollaire, ha sido acusado junto con su firma, Titanium Blockchain Infrastructure Services de violar las provisiones de la Comisión en contra del fraude debido a su venta multimillonaria de fichas. La agencia acusó a Stollaire de fabricar información afirmando que Titanium tenía fuertes relaciones de negocios con compañías como PayPal y Disney.

Las autoridades del regulador americano obtuvieron una orden de emergencia para el congelamiento de activos de la compañía, la cual logró recaudar hasta USD 21 millones, según la misma Comisión.

Robert Cohen, director de la División Cibernética de la Comisión de Mercados y Valores, comentó:

“Esta ICO estaba basada en un fraude a través de marketing de redes sociales, informando hechos ficticios sobre sus relaciones de negocio. Ya habiendo registrado múltiples casos de presuntas ICOs fraudulentas, reiteramos a los inversores que sean especialmente cautelosos al considerar estos métodos de inversión”.

Según la información, la acusación ante Stollaire y Titanium fue presentada el pasado 22 de mayo. Otra compañía ligada a Stollaire, EHI Internetwork and Systems Management Inc., también fue mencionada en la acusación.

Firma BitGo contrata a ex-ejecutivo de Bloomberg como vicepresidente de ventas

La firma de seguridad de criptomonedas, BitGo, ha contratado a un ex-ejecutivo de Bloomberg Tradebook como nuevo vicepresidente de ventas.

Josh Schwartz será ahora el nuevo vicepresidente de ventas de BitGo, según una entrada de blog publicada hoy. BitGo informó que la experencia de Schwartz en roles relacionados con crecimiento empresarial los asistirá en “contruir soluciones de seguridad, almacenamiento, cumplimiento legal, y de custodia de nivel institucional para activos digitales”. La compañía anunció, además, que la contratación de Schwartz se debe a una iniciativa para crear su propio custodio de activos interno.

Según la entrada:

“Josh entra a BitGo con más de 16 años de experiencia en ventas de servicios financieros. Trae un fuerte trasfondo en tecnología de trading y análisis de costos de transacción, además de que tiene una extensa experiencia de tanto en compras como en ventas empresariales”.

Scwartz trabajaba en Tradebook, un producto de Bloomberg. También fue parte de Axiom Investment Advisors.

Firma Bitwage lanzará compañía de asesoría de ICOs

La firma de pagos de criptomonedas, Bitwage, quiere crear una plataforma que facilite el lanzamiento de ofertas de moneda inicial (ICO) por parte de compañías.

La compañía anunció el martes que había creado una nueva firma de asesoría llamada Inwage, la cual busca ayudar a compañías tradicionales desarrollar y llevar a cabo ventas de fichas. La plataforma de la compañía incluye módulos para realizar procedimientos KYC, procesamiento de pagos y dividendos, así como una página principal personalizables y un portal administrativo, según la startup.

Además, Inwage proveerá asistencia en la creación y auditoría de los contratos inteligentes, así como también seguridad del sitio web. Los clientes también podrán obtener asistencia con relaciones públicas, y relaciones de mercadeo a través de este nuevo servicio.

El presidente de BitWage. Jonathan Chester dijo que la creación de Inwage se les ocurrió luego de que individuos y compaías comenzasen a pedir consejos sobre los aspectos técnicos y de mercadeos de las ICOs.

Explicó:

“Comenzamos a construir una tecnología de ICO que la gente pudiese utilizar sin necesitar de algún tecero. La gente puede [comprar una] licencia del software de InWage y usarla ellos mismos. Esta es una de las cosas hermosas de las ICOs, la habilidad de vender un activo digital sin requerir de algún tercero”.

La compañía ya ha ayudado a GS Mining Company y a Ethmint a lanzar la ficha de su plataforma, Moria, lo cual Chester llamó “la primera plataforma del mundo para la inversión descentralizada en la extracción de metales preciosos”.

Encuesta revela que tres de cada diez alemanes consideran en invertir en criptomonedas

Según una encuesta realizada por el banco alemán, Postbank, 29% de los alemanes están interesados en las criptomonedas como medio de inversión. Más de 3000 alemanes fueron consultados en esta encuesta que fue llevada a cabo desde finales de febrero hasta finales de marzo de este año.

Al ser cuestionados por qué estaban interesados en las criptomonedas, 60% de las mujeres y 51% de los hombres opinaron que la “independencia del sistema financiero” era un factor importante. La posibilidad de grandes ganancias, por otro lado, es el factor que más atrae con 56% en contra de 36% de las mujeres, y para el 33% de la muestra global el anonimato es también importante.

En cuanto a la edad, las criptomonedas resultan ser particularmente populares entre las personas de 18 a 34 años. De este grupo, el 46% está interesado en invertir en criptomonedas. El 6% del grupo ya ha invertido, y otro 14% planea hacerlo en los próximo 12 meses.

El Doctor Thomas Mangel, director del Departamento Digital de Postbank, comentó a través de un comunicado de prensa que las fuertes caídas en los precios experimentada en los últimos meses no han tenido gran impacto en la popularidad de las criptomonedas. Cree que la razón de esto es la falta de conocimiento sobre las oportunidades y riesgos de las criptomonedas como inversión.

Ante esto, Mangel advirtió:

“A pesar de toda esta fascinación, los jóvenes inversores no deberían obviar las ofertas del sistema bancario tradicional. Cualquiera que invierta en valores como una inversión [a largo plazo] no debería invertir en criptomonedas debido al alto riesgo involucrado. Ya que este tipo de inversión es muy especulativa”.

Con información de: CoinDesk, (2), (3), y Cointelegraph

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here