Gobierno de Corea del Sur planea legalizar las ICOs otra vez

Las empresas en Corea tienen que emigrar a Singapur o Suiza para poder comenzar sus proyectos

0
81
comercio de criptomonedas corea del sur, minería de criptomonedas, banco central de monedas digitales, legalizar las ico, corea exchanges corea

En Corea del Sur planean volver a legalizar las ICOs, u ofertas de moneda inicial, según informaron medios locales.

Según información reseñada por Business Korea, un comité de la Asamblea Nacional dedicado al estudio de la llamada “cuarta revolución industria” dijo que buscaría mejorar la “base” legal de las criptomonedas en el país, y parte de esto involucra reconsiderar la prohibición de las ICOs que el gobierno impuso el pasado mes de septiembre de 2017.

“Necestamos formar una mesa de trabajo que incluya a expertos [del sector] privado para poder mejorar la transparencia del comercio de criptomonedas y establecer un orden sano para el comercio”, citó el medio de noticias las palabras expresadas por el comité durante una reunión el 28 de mayo.

“… También estableceremos una base legal para el comercio de criptomonedas, incluyendo permisos para las ICOs, a través del Comité de la Asamblea Nacional”.

La decisión de la nación de prohibir las ICOs fue criticada por la comunidad de criptomonedas, pero la opinión pública se dirigió a la posibilidad de que ocurriese una prohibición total de las criptomonedas. Esto llevó a que se realizasen protestas y peticiones de renuncia a los ministros en enero de este año.

En este periodo, no obstante, se ha visto una formalización del mercado doméstico de criptomonedas con nuevas regulaciones, las cuales prohibieron el comercio de criptomonedas con cuentas anónimas y realizar trading con distintas cuentas a la vez.

“Ya que el gobierno no ha podido presentar lineamientos para las ICOs, las compañías domésticas de Blockchain se están yendo a Singapur y Suiza para realizar sus ICOs, lo que resulta en gastos innecesarios”, opinó el autor del artículo en Business Korea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here