Fiscales alemanes vendieron millones de Euros en criptomonedas

Esta es la venta de criptomonedas de mayor valor en Alemania

0
114
euros en criptomonedas

Fiscales del estado federal de Bavaria, en Alemania, han vendido el equivalente a EUR 12 millones (13,9 millones de dólares) en criptomonedas, la venta más alta de este tipo en la historia legal de Alemania, según reseñó el medio de noticias locales, Der Tagesspiegel el 28 de mayo.

Presuntamente, la venta fue de 1312 Bitcoins, además de cantidades significativas de otras monedas digitales, incluyendo 1399 Bitcoin Cash, 1312 Bitcoin Gold, y 22 Ethereum. Las criptomonedas en cuestión fueron decomisadas durante procedimientos criminales y vendidas en el transcurso de dos meses a través de 1600 transacciones distintas. Los fiscales opinaron al respecto:

“Ya que todas las criptomonedas están en riesgo de experimentar altas fluctuaciones de precio o incluso una pérdida total, la Oficina Central de Cibercrimen de Bayern ordenó que se realizase una venta de emergencia”.

Los fondos fueron recolectados durante procedimientos criminales en contra de la plataforma en línea, “Lesen un Lauschen”, la cual ofrecía de manera ilegal más de 200.000 e-books y audiolibros, a cambio de unos cuantos centavos cada uno. Según Der Tagesspiegel, al menos 30.000 personas utilizaron la plataforma. Los operadores del sitio fueron arrestados el pasado mes de junio por oficiales de la Oficina Central de Cibercrimen de Bayern, quienes procedieron a prohibir el acceso al sitio.

Aunque la cifra es sorprendente, la venta de criptoactivos decomisados en investigaciones criminales es una práctica común de las fuerzas de la ley en todo el mundo. Los oficiales alemanes recolectaron casi USD 14 millones de su venta de criptomonedas, pero el US Marshals Service logró recaudar más USD 40 millones por la venta de 3812 BTC decomisados durante varios procedimientos criminales en enero.

El año pasado, la policía de Bulgaria decomisó 213.519 BTC luego de que diesen con un grupo de crimen organizado que reclutaba oficiales aduaneros corruptos. En ese momento, la suma recaudada superaba los USD 3 mil millones, suficiente para pagar el 20% de la deuda pública de Bulgaria. No obstante, la misma cifra de Bitcoins vale un poco más de 1,5 mil millones de dólares hoy en día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here