“Criptoclínica” escocesa ofrece “terapias para adictos al trading de Bitcoin”

Los "adicto"s son tratados como si fuesen ludópatas

0
36
trading de bitcoin

Un hospital de Escocia realiza terapias para tratar a gente “adicta” al comercio de criptomonedas en el Reino Unido, siendo esta la primera “criptoclínica” de la historia, según información reportada por el medio de noticias, Evening Standard, el día 28 de mayo.

El Castle Craig Hospital, en Peeblesshire, en la frontera de Escocia, ha creado un curso para el tratamiento residencial dirigido a aquellos que sean catalogados como “cripto-adictos”.

Los expertos contaron al Evening Standard que el comercio de criptomonedas puede convertirse en una especie de adicción, ya que los traders se quedan “pegados” a las pantallas durante un largo periodo de tiempo observando las fluctuaciones del mercado. El programa terapéutico se trata más de un tratamiento similar al realizado con los ludópatas.

Chris Burn, un terapeuta de la ludopatía en el Castle Craig Hospital, dijo:

“El alto riesgo y las fluctuaciones en los mercados de criptomonedas alimentan el problema del adicto a las apuestas. Les provee de emoción y de un escape a la realidad. El bitcoin, por ejemplo, ha experimentado mucho volumen de comercio, y se han visto tanto ganancias como pérdidas cuantiosas. Es un escenario clásico de burbuja”.

Tony Marini, antiguo ludópata y cocainómano, está a la cabeza de algunos de los tratamientos nuevos dentro del complejo. Marini contó al medio de noticias que “la clave están en darles una estructura de vida”, añadiendo:

“Veo el comercio de criptomonedas como un escape de la gente de sí misma hacia otro mundo, ya que no les gusta el mundo en el que viven. El primer paso del tratamiento es unirse a otros adictos en terapia grupal y compartir sus experiencias de vida. Esto les ayuda a identificarse entre ellos mismos y darse cuenta de que no están solos”.

Por otro lado, un vocero del hospital, informó que no hay cifras exactas para los “cripto-adictos”, pero que “alrededor de 13 millones” de personas en el mundo comercian con criptomonedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here