Autoridad del Banco de Rusia asegura que “es muy pronto” para cuantificar el potencial de la tecnología Blockchain

La gobernadora está muy cautelosa ante el uso de la Blockchain

0
31
Seguridad de Blockchain, legalización del bitcoin en rusia, rusia ley para regular criptomonedas, Banco de Rusia, sitio web de bitcoin

Una ejecutiva del banco central de Rusia comentó que todavía hace falta un tiempo para poder comprender los benecificios de la tecnología Blockchain.

Durante una participación en la coferencia anual, SPIEF, en San Petersburgo, la gobernadora adjunta del Banco de Rusia, Olga Skorobogatova dijo que la Blockchain aun requiere mejoras en términos de seguridad y escalabilidad, aañdiendo que todavía “no ha madurado”.

Según una nota de prensa, la gobernadora dijo:

“En el mundo, todavía no hay una herramienta de grado industrial para los libros contables distribuidos, con excepción de Bitcoin (…) Esto se debe principalmente al hecho de que esta tecnología no ha madurado lo suficiente”.

Skorobogatova añadió que la falta de adopción de esta tecnología se debe también a que los ejecutivos de las grandes empresas no han terminado de comprender el valor de la Blockchain.

Argumentó que existen dos áreas diferentes en la que esta tecnología puede ser beneficiosa, una de estas es para operaciones en línea como cartas electrónicas de crédito (dando como ejemplo la plataforma Corda de R3 y Ripple), y la otra involucra utilizar la tecnología de los contratos inteligentes para operaciones fuera de línea (dando como ejemplo a Ethereum y Hyperledger).

No obstante, aseveró que usar tecnología sólo porque es novedosa “no tiene sentido”, prediciendo que, en este año, el mundo podría llegar a entender mejor a la Blockchain y luego anticipar cómo esta tecnología será utilizada en aplicaciones a nivel industrial.

A pesar de los comentarios de Skorobogatova, el Banco de Rusia ya ha creado una plataforma de regulación con el objetivo de realizar ventas de fichas criptográficas, u ofertas de moneda inicial, más transparentes y seguras para los inversores tradicionales.

La entidad bancaria también está interesada en dar uso a su software Masterchain, basado en Ethereum, para realizar comunicaciones financieras a través de la Unión Económica Euroasiática.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here