Noticias de criptomonedas más relevantes del 17 de mayo

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
101
noticias de criptomonedas más relevantes, noticias de criptodivisas màs relevantes

Ciudad de Nueva York otorga la quinta licencia de exchange de criptomoneda Genesis Global Trading

La compañía Genesis Global Trading ha obtenido la “BitLicense”, la licencia para exchanges de criptomonedas en Nueva York por parte del Departamento de Servicios Financieros (DFS), siendo esta la quinta en licencia otorgada desde que empezó a ser un requisito hace tres años.

La casa de cambio de criptomonedas, con sede en la Ciudad de Nueva York, junto con el DFS informaron al público en notas de prensa.

En la nota de prensa del DFS, la superintendente del organismo, Maria Vullo, dijo “Nueva York continúa siendo líder en la nación en regular la creciente industria fintech”.

No obstante, la BitLicense ha recibido muchas críticas por parte de los entusiastas y emprendedores de criptomonedas. El CEO de ShapeShif, Erik Voorhees, durante su participación en la conferencia Consensus 2018, afirmó que este reglamento es un “fraude absoluto” del cual sólo unas cuantas firmas han recibido un visto bueno luego de tres años. “Así de rápida avanza la innovación en Nueva York”.

Muchas casas de cambio de criptomonedas han dejado de operar en el estado, incluyendo ShapeShift y Kraken.

Pero a pesar de no contar con la BitLicense hasta esta semana, Genesis Trading había estado operando en Nueva York bajo una provisión de seguridad.

La otras cuatro firmas que han recibido la licencia son: Circle en 2015, XRP II, una subsidiaria de Ripple que vende XRP, en 2016, Coinbase y bitFlyer en 2017.

Red social adoptó el sistema de identificación basado en Blockchain de Civic

La startup especializada en identificación a través de la Blockchain, Civic, ha lanzado un sistema de verificación descentralizado, el cual ya ha sido adoptado por una plataforma dirigida a la comunidad de criptomonedas.

Llamado “ID Codes“, el mecanismo ha sido integrado en el sitio web de Hilo, una plataforma de red social tanto para los traders de criptomonedas más experimentados como para los más novatos, la cual, al ser lanzada, proveerá información de criptomonedas y sus precios.

Según Civic, ID Codes proveerá a los usuatios y a las instituciones con una manera independiente para verificar su identidad en perfiles de redes sociales y más. Luego de que los usuarios pasan por el proceso de verificación al presentar una selfie y una imagen escaneada de su licencia de conducir y pasaporte, la copmañía los provee con un enlace único y perfil verificado que es cifrado dentro de la red de Civic.

El CEO de la compañía, Vinny Lingham, comentó en una entrevista otorgada a CoinDesk, que Civic está intentando resolver lo que considera ser una noción problemática de que el anonimato es algo bueno.

“No siempre se necesita y no siempre es necesario. De hecho es peligroso para la gente porque pierden dinero”, dijo, a través de estafas de sorteo, por ejemplo.

Lingham conceptualizó la idea de ID Codes debido a la gran cantidad fraudes y estafas que ocurrían dentro de la industria de las criptomonedas, en particular con las ICOs, u ofertas de moneda inicial.

Estudio demuestra que la minería de Bitcoin usaría el 0,5% de la energía global para finales de 2018

El economista Alex de Vries, quien el día de ayer publicó un artículo titulado “Bitcoin’s Growing Energy Problem“, comentó al medio de noticias The Independent que la minería de Bitcoin utilizará el 0,5% de la energía del mundo para 2018.

De Vries concluyó que como la red de Bitcoin utiliza actualmente 2,55 GW de electricidad, esta crecerá hasta 7,67 GW en el futuro – cifra alarmante, considerando que países como Irlanda consumen 3,1 GW y Austria 8,2 GW – esta “tiene un gran problema, el cual crece muy rápido”. No obstante, destacó que herramientas como Lightning Network “podrían aliviar la situación”.

De Vries comentó que “1/2% es una cantidad impactante”, agregando:

“Es una diferencia extrema al compararlo con el sistema financiero tradicional, y esta creciente demanda por electricidad definitivamente no va a ayudarnos a alcanzar nuestras metas ecológicas”.

El estudio científico detalla los diferentes tipos de mineros de Bitcoin y su uso individual de energía, señalando que “tratar de medir la electricidad consumida por las máquinas de minería de Bitcoin que producen estos cálculos de hashes es todo un reto en la actualidad”. De Vries utilizó los Antminers de Bitmain como ejemplo para mostrar el consumo de cada una de estas máquinas durante su tiempo de vida útil.

JPMorgan creó nueva posición de Director de Estrategias de Cripto-Activos

Uno de los principales grupos bancarios y de servicios financieros de Estados Unidos creó recientemente el cargo de Director de Estrategias de Cripto-Activos, el cual ya está ocupado, según reseñó Business Insider.

Oliver Harris, de 29 años y nativo de Londres, será el director de estrategias de cripto-activos de JP Morgan, y también se encargará de supervisar el proyecto de Blockchain de la firma, Quorum. Harris se repotará ante Umar Farooq, director de desarrollo de Blockchain dentro de JP Morgan.

Según Business Insider, Harris identificará y liderará los nuevos proyectos relacionados con criptos en el banco, en vez realizar operaciones comerciales con criptomonedas. El medio de noticias señaló que investigará servicios de custodia de criptos y cómo la Blockchain podría ser parte del negocio de pagos de JPMorgan.

Con información de: PRNEWSWire, CoinDesk, Cointelegraph, (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here