Noticias de criptomonedas más relevantes del 16 de mayo

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
67
noticias de criptomonedas más relevantes 08 03, noticias de criptodivisas más relevantes

Ley de Economía Digital es apoyada por parlamento ruso

El Comité de Tareas Legislativas de la Duma Estadal de Rusia apoyará la lectura de una iniciativa que añadirá normas básicas de economía digital al código civil de la Federación Rusa, reseñó el medio de noticias locales, Izvestia.

Pavel Krasheninnikov, del partido político Rusia Unida y jefe del comité, declaró a Izvestia que la iniciativa tiene como fin “minimizar los riesgos existentes respecto al uso de objetos digitales para la transferencia de activos a un ambiente digital no regulado donde hay capitales ilegales, fraudes y financiamiento al terrorismo”.

La iniciativa, la cual será considerada en plenaria la semana que viene, no significa que las monedas digitales se volverán un medio de legal de pago en la nación. Para esto, el banco central, el ministerio de finanzas, y el ministerio de la economía están redactando otra ley en conjunto la cual dará las condiciones para que las moendas digitales sean utilizadas como medio de pago “en cantidades controladas”.

El último borrador de esta ley define a las criptomonedas y las fichas digitales como activos que sólo pueden ser canjeados o comerciados a través de casas de cambio o bolsas autorizadas, también requiriendo que las cuentas de los usuarios en las casas de cambio cumplan con los requisitos de las legislaciones antilavado de dinero y de prevención al financiamiento del terrorismo.

Bing prohíbe anuncios relacionados con criptomonedas

El motor de búsqueda de Microsoft, Bing, se ha unido a la campaña de otros gigantes de la Internet prohibiendo anuncios relacionados con criptomonedas. La medida entrará en rigor en julio del 2018, según un comunicado oficial.

En el comunicado, la compañía razona su decisión afirmando que el actual estado no regulado de las criptomonedas presenta un “riesgo” para los usuarios de Bing:

“Debido a que las criptomonedas y productos afines no están regulados, hemos visto que presentan un posible riesgo elevado a nuestros usuarios con el potencial para que personas malintencionadas participen en actos maliciosos, estafando a usuarios”.

EEA publica especificaciones de cliente para facilitar la interoperabilidad

La Enterprise Ethereum Alliance (EEA) ha publicado el Enterprise Ethereum Client Specification 1.0 el día de hoy, el cual dará interoperabilidad a las compañías que utilizan herramientas basadas en la Blockchain de ethereum.

La EEA fue creado en marzo de 2017 por el Grupo Santander, JPMorgan, y otros miembros, acumulando unas 500 instituciones empresariales. Su objetivo es mejorar la privacidad, escalabilidad, y seguridad en las aplicaciones de la Blockchain de Ethereum.

Ron Resnick, director de EEA, declaró a Cointelegraph que EECS 1.0 es “básicamente la catapulta que lanzará a todo el ecosistema”:

“Sin la interoperabilidad, los grandes actores no van a querer entrar, porque no quieren estar fuera de algún proveedor particular (…) Esto [la EECS] atrae a más y más grandes actores para que se comprometan, porque sentirán que habrá más seguridad”.

Blockstack anuncia “dApp Store Universal” para la web descentralizada

El equipo de programadores de redes descentralizadas, Blockstack, está acercándose cada vez más a su visión de la “web 3.0” con la introducción de app.co, un directorio de aplicaciónes descentralizadas, también conocidas como “dApps”.

El co-fundador, Ryan Shea, dijo que la compañía estaba lanzado el recurso, el cual tiene como objetivo unir a los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas y usuarios potenciales. El proyecto de código abierto será gratuito para los programadores, y Blockstack ve que “este es un momento crítico para el desarrollo y descubrimiento de aplicaciones descentralizadas”.

Shea explicó:

“El objetivo acá es demostrar, unir de verdad a los programadores de aplicaciones y a los usuarios y crear algo de valor en esta unión. Queremos ayudar a los usuarios descubrir aplicaciones descentralizadas. Lanzamos nuestro navegador el año pasado con gran éxxiito, y luego de esto empezamos a notar que la gente estaba creando aplicaciones reales en nuestra plataforma, y que este año estábamos enfocados en aprender de ellas”.

Con información de: Cointelegraph, (2), (3), y CoinDesk.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here