Reino Unido: Comienzan operaciones del mercado de futuros de Ethereum

La compañía ya ofrece mercados de futuros de XRP, la ficha de Ripple.

1
85
mercado de futuros de Ethereum

La firma especializada en comercio de criptomonedas, Crypto Facilities, lanzará un mercado de futuros de Ethereum.

Hoy viernes, la compañía inglesa anunció el primer mercado de futuros de Ether en una plataforma regulada. Los inversores podrán tomar posiciones a largo o corto, lo cual les permitirá “ampliar las oportunidades de inversión y administrar los riesgos de manera más eficiente”.

A través de un comunicado, el director ejecutivo de Crypto Facilities, Time Schlaefer, destacó que Ether, la ficha de la red de Ethereum, es la segunda criptomoneda con mayor liquidez del mercado, después del Bitcoin, con un volumen diario que excede los “miles de millones de dólares”.

Schlaefer añadió:

“Estamos emocionados lanzar los futuros de ETH. La red de Ethereum es la primera con contratos inteligentes, y creemos que al crear este nuevo instrumento de comercio atraeremos más inversores que traerán mayor liquidez al mercado”.

La compañía trabajará con los proveedores de liquidez, Akuna Capital, y B2C2, para poder respaldar a los contratos. El director de activos digitales de Akuna, Toby Allen, declaró a través de un comunicado que su firma estaba “entusiasmada en ver este tan necesitado producto suplir una necesidad de mercado”.

La creación de este mercado de futuros es “otro gigantesco salto en el desarrollo de los cripto-activos”, añadió.

Por su parte, el fundador de B2C2, Max Boonen, calificó el hecho como “un paso natural” para la ficha de Ethereum.

“La continua evolución (…) que estamos viendo en Ethereum incrementará más la liquidez en el mercado, permitiendo a los participantes canjear activos sin problema y obtener valor. Nos entusiasma proveer de liquidez a este nuevo producto”, dijo.

Crypto Facilities es la compañía que provee de tasas de referencia al mercado de futuros de CME Group, y también ofrece un contrato de futuros de XRP, la ficha de la compañía Ripple.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here