Noticias de criptomonedas más relevantes del 11 de mayo

¡Lo más relevante del dia en un solo post!

0
149
noticias de criptomonedas más relevantes 0904, noticias de criptodivisas más relevantes

Veterano del Departamento de Justicia de EE.UU se une a proyecto para combatir financiamiento criminal con Bitcoin

Bitfury, compañía proveedora de servicios basados en Blockchain, ha contratado a un veterano del Departamento de Justicia de Estados Unidos para ayudar con el desarrollo de Crystal, un producto que ayudará a rastrear el origen de las transacciones de Bitcoin en la Blockchain.

La compañía anunció el día viernes que Michael DuBose, quien fue director de la sección de Crímenes Informáticos y de Propiedad Intelectual del Departamento de Justicia desde el año 2000 hasta el 2011, se unirá a la firma como presidente de Crystal USA, donde “ayudará introducir Crystal (…) a los agentes de la ley de Estados Unidos, grupos financieros, y otras audiencias clave”, según un comunicado de la compañía.

“Estoy entusiasmado de poder tener un rol clave en la estrategia de crecimiento empresarial para Crystal”, dijo DuBose el jueves. “Crystal vuelve más fácil identificar y rastrear actividades criminales en la Blockchain, logrando proveer un servicio vital a las agencias de la ley, instituciones financieras, y otros grupos en los Estados Unidos”.

Según la compañía, la herramienta puede ayudar a las autoridades a acelerar las investigaciones sobre actividades ilegales que involucren a las criptomonedas. El website de la firma señala que sólo tomó tres horas encontrar la entidad detrás de los ataques de WannaCry del mayo del año pasado, dando con la ubicación de 5 mil millones de dólares.

Huawei será la primera compañía en ofrecer aplicación de monedero de criptomonedas en su Smartphone más reciente

La compañía de telecomunicaciones y fabricante de Smarthpones, Huawi, se asociará con BTC.com para colocar la aplicación de monedero de criptomonedas en la app store de la compañía.

BTC.com, la cual es una firma de Bitmain, que hace seguimiento a la información de bloques de minería de criptomoneda, también ofrece un servicio de monedero digital. El vicepresidente del sitio para operaciones empresariales, Alejandro de la Torre, dijo que la nueva aplicación aparecerá en la app store de Huawei, ApppGallery, la cual fue lanzada el pasado mes de marzo.

“Las criptomonedas recientemente han expandido la comprensión humana de la economía digital a gran escala (…) Esperamos ver un crecimiento masivo a nivel global de los hábitos de adopción en el futuro cercano”, dijo el Dr. Jaime Gonzalo, vicepresidente de Huawei Mobile Services.

Casa de cambio de criptomonedas más grande de Corea del Sur es investigada por la policía

Upbit, la casa de cambio de criptomonedas más grande de Corea del Sur, está siendo investigando por la policía y diez detectives por presunto fraude, reseñó el medio de noticias locales, Chosun, el día viernes, 11 de mayo. Upbit es una casa de cambio que sólo utiliza criptomonedas y es manejada por una subsidiaria de la compañía de tecnología de Corea del Sur, Kakao, y actualmente es la cuarta casa de cambio a nivel mundial por el volumen diario.

Chosun informó que la policía cree que la casa de cambio ha falsificado sus reportes de ingresos y engañado a los inversores. La Comisión de Supervisión Financiera de Corea del Sur presuntamente envió a diez detectives a las oficinas principales de la casa de cambio en Seúl a las 10 am, hora local, para acceder a los sistemas de computadoras de la compañía, auditando las existencias reales de criptomoneda de la casa de cambio.

Se especula que la reciente caída de los mercados en el día viernes se debe en gran parte a la investigación realizada a Upbit. Gran parte de las principales 100 criptomonedas por capitalización, según CoinMarketCap, tienen porcentajes negativos que superan los dos digitos.

Facebook estaría “considerando” crear su propia criptomoneda

Según medios de noticia de Internet, facebook estaría “considerando” crear su propia criptomoneda.

El medio de noticias, Cheddar, reveló la información, citando fuentes anónimas, supuestamente “familiares con los planes de Facebook”, que la red social estaría considerando “muy en serio” lanzar una criptomoneda.

La información es destacable ya que esta misma semana, la plataforma anunció que David Marcus, quien está a la cabeza de la aplicación Messenger, sería transferido a liderar un grupo de investigación de Blockchain.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here