Crean primera máquina expendedora de cervezas que acepta criptomonedas

El prototipo será revelado la semana que viene

0
145
máquina expendedora de cervezas

La startup Civic, especializada en tecnología basada en Blockchain y criptomonedas, ha anunciado que revelará al mundo la “primera máquina expendedora de cerveza que acepta criptomonedas”

La compañía de Palo Alto, Estados Unidos, revelará la máquina durante la conferencia Consensus 2018, organizada por el medio de noticias de criptomonedas, CoinDesk, la semana que viene. La máquina fue creada en alianza con la destiladora de cervezas, Anheuser-Busch, para poder demostrar la utilidad de esquemas de verificación basados en Blockchain.

La máquina permitirá que cualquiera se acerque con la aplicación de Civic y realice una transacción para adquirir cerveza usando criptomonedas como medio de pago. La aplicación primero verificará si la persona en cuestión cumple la edad legal para comprar licor (21 años, en el caso de Estados Unidos).

De esta manera, un ejecutivo de la compañía, Titus Capilnean, afirma que verificar la mayoría de edad y comprar cervezas son casos de uso que podrían hacer llegar la tecnología a más y más personas, con el potencial de que algunas compañías transfieran sus productos con restricción de edad a máquinas expendedoras que puedan verificar automáticamente si la persona en cuestión posee la mayoría de edad.

No obstante, aunque el prototipo es funcional y estará disponible para todo aquel que asista a la conferencia, no existen planes por ninguna de las partes en comenzar una fabricación en masa de estos equipos. De todas maneras, la máquina dará hasta 600 cervezas gratis por día durante la conferencia.

Para realizar la verificación, las máquinas tendrán que realizar transacciones con la Blockchain de Civic utilizando un token que valide la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here