Noticias de criptomonedas más relevantes del 10 de mayo

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
58
noticias de criptomonedas más relevantes

Recaudación de fondos de KODAKCoin comienza a finales de este mes

Una venta de SAFTs (Simple Agreements for Future Tokens) de KODAKCoin, el proyecto de criptomoneda de la compañía especializada en cámmaras, Kodak, se llevará a cabo a finales de este mes de mayo.

La venta, la cual sólo estará disponible a inversores acreditados comenzará el 21 de mayo y buscará recaudar hasta USD 50 millones, anunció WENN Digital el día jueves, la firma que tiene la licencia para crear el producto en nombre de Kodak.

La venta de KODAKCoin fue revelada durante el pasado mes de enero para que diera inicio el día 31 del mismo mes; no obstante, esta fue retrasada.

Cada una de estas fichas será vendida a 1 dólar, según WENN Digital. Los SAFTS son contratos de inversión diseñados para ser vendidos sólo a inversores acreditados como un medio de financiamiento, de manera similar a como funcionan las rondas de inversión de capital riesgo. Durante estos contratos, no se ofrecen fichas, en vez, se ofrece un documento que promete acceso al producto en el futuro.

Programadores de Bitcoin crean prototipo para herramienta de privacidad

Un grupo de programadores espera colocar mayor seguridad y anonimato a las transacciones en la Blockchain de Bitcoin, un proyecto al cual han llamado “Dandelion”, o diente de león.

La propuesta al principio introduciría un enrutamiento de dos fases para las transacciones de Bitcoin, llamadas “stem” – raíz, el punto de inicio de la transacción -, y “fluff” – pluma, fase donde se oculta la dirección IP original de donde salieron los Bitcoins.

No obstante, luego de la publicación de la propuesta, el programador de Bitcoin Core, Greg Maxwell, señaló que este método en realidad podría es quitarle el anonimato a la red con el tiempo.

A esto, el equipo del proyecto Dandelion sugirió utilizar un método que llamaron “per-inbound-edge”, el cual aseguraría que las transacciones enviadas desde un nodo sean enrutadas en diferentes puntos de la red para evitar el rastreo de datos.

El equipo ya ha comenzado las pruebas y aseguraron a través de un documento que el prototipo no entra en conflicto con las versiones existentes de Bitcoin:

“Dandelion no es incompatible con versiones existentes de Bitcoin. Un nodo de Bitcoin que dé soporte a Dandelion no es distinto a otros nodos de Bitcoin que ejecutan versiones antiguas del software. Los nodos de Bitcoin con soporte a Dandelion pueden identificar a otros nodos que dan soporte a través de intercambio de mensajes”.

Un rapero comenzó su propio proyecto de Blockchain

El rapero Mims se ha lanzado un proyecto llamado RecordGram, el cual tiene la misión de ayudar a los artistas y productores a crear música; utilizando tecnología Blockchain, la empresa propone facilitar el pago de regalías a los artistas a través de una ficha llamada “tune”, la cual ayuda al sistema a registrar los derechos de autor de los artistas así como también rastrear las regalías.

Mims participará en la Crypto Influencer Summit de este mes en Nueva York y explicará más sobre el proyecto, así como también realizar presentaciones musicales.

RecordGram funciona a través de una aplicación móvil en la cual tanto productores como artistas pueden inscribirse. Según el sitio web, se pueden compartir y almacenar notas de audio entre varios artistas musicales. Las fichas tune, por otro lado, pueden ser canjeadas a créditos de RecordGram y a su vez ser usadas para comprar música de sus artistas o incluso darles una propina.

Ministro Danés está creando una agenda Blockchain nacional

Rob van Gijzel, embajador de la Coalición Danesa de Blockchain, presentó una agenda de investigación de Blockchain, la cual fue ordenada por el ministro de asuntos económicos y estado político el pasado 8 de mayo.

El ministro formó un equipo, llamado ‘TopTeam ICT’, el cual se le ordenó investigar los avances de la Blockchain en cuanto a tecnología, legalidad, impacto económico, y otros temas.

La agenda resalta tres áreas claves las cuales abarcan las problemáticas para la adopción de la tecnología Blockchain a nivel nacional, con un resultado “potencialmente positivo para la sociedad”.

La primera área clave abarca los problemas de confianza a través de las instituciones sociales y legales que llevarían a cabo la transición a la Blockchain, la de los individuos en cuanto a temas de seguridad y veracidad de la información en la red.

La segunda área abarca el tema de la sostenibilidad; la necesidad de realizar un análisis “técnico-económico” de los costos de consumo de energía, la escalabilidad, y la resistencia a la centralización.

Le evolución de la tecnología es la tercera área a tocar por esta agenda, así como también el surgimiento de los servicios basados en Blockchain y su infraestructura. También menciona temas claves como la privacidad y el manejo de identidad por parte de individuos.

Con información de: CoinDesk, (2), (3), Cointelegraph.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here