Noticias de criptomonedas más relevantes del 9 de mayo

0
96
noticias de criptomonedas más relevantes

Sumatra, Indonesia realizará pruebas de aplicación de Blockchain

Un empresa australiana lanzará una aplicación en Indonesia que podría eventualmente ser utilizada para realizar elecciones.

El proyecto de la empresa Horizon State será lanzado en Sumatra el mes de julio, y las pruebas concluirá en diciembre, declaró el co-fundador de la plataforma, Nimo Naamani al medio de noticias, CoinDesk.

La plataforma basada en Blockchain estará disponible a través de aplicaciones móviles, con el fin de ayudar a proveer una manera de “toma de decisiones descentralizado y administración de comunidades”, según Naamani.

La empresa espera que la aplicación pueda ser usada en elecciones para prevenir el fraude y así poder superar los retos en el sistema electoral, así como de otros servicios.

Naamani dijo:

“A través de la plataforma, podemos proveer herramientas a comunidades para incrementar la participación y las discusiones. A través de nuestros socios, podemos proveer de beneficios extra a los distritos electorales, como servicios financieros, algo que no es tan sencillo con la estructura bancaria actual”.

De ser exitoso, Horizon State espera que el proyecto se expanda a través de toda la nación: “Una vez que esto termine, creo que se expandirá a más provincias y comunidades en 2019”.

El gobierno de Indonesia no está involucrado en la iniciativa, no obstante, el Naamani afirmó que su compañía está dispuesta a acercarse a las autoridades y exponer distintos casos de uso, incluyendo el electoral, una vez terminen las pruebas en Sumatra.

Fundador de Reddit: Las criptomonedas pueden crear al “nuevo internet”

Alexis Ohanian, fundador de la red social, Reddit, afirma que el Bitcoin y las demás criptomonedas pueden “causar [la creación de] un nuevo Internet”, incluso con los actuales niveles de volatilidad en los mercados.

En una aparición de invitado en el programa de televisión, Late Show with Stephen Colbert el día martes, Ohanian alabó la idea de una moneda digital que funciona como un “almacenamiento de valor no respaldado por una nación”.

“En muchos estados, hay incertidumbres sobre el [manejo del] dinero y el gobierno; y mucha gente ve que sus ahorros de toda la vida desaparecen. Hay mucho valor en tener una divisa que, aun siendo tan volátil como el Bitcoin, sea potencialmente menos volátiles que estados que se encuentran sumidos en hiper inflación”.

“Saber con seguridad que lo que es tuyo es tuyo, ya que es digital y lo puedes transferir adonde quiera que vayas, es algo muy importante para mucha gente en el mundo”.

Una compañía tiene almacenado el 7% de las existencias de Bitcoin en bóvedas

La compañía proveedora de resguardo de Bitcoins, Xapo, almacena hoy en día alrededor del 7% del suministro total de Bitcoin en sus bóvedas, cifra que alcanza los USD 10 mil millones a la tasa de cambio actual, según reseñó Bloomberg en un reportaje citando fuentes anónimas.

Xapo es una compañía que ha estado en funciones desde 2014 y el año pasado transformó un búnker suizo en un complejo de almacenamiento de Bitcoin. Según la fuente, estos depósitos de Bitcoin superan el 98% de los depósitos de los más de 5600 bancos de Estados Unidos.

Bloomberg se asocia con banco mercantil de criptomonedas de Mike Novogratz

El medio de noticias financieras, Bloomberg, comenzará a mostrar los precios de hasta diez criptomonedas gracias a una asociación con Galaxy Digital Management, una firma de criptomonedas de Mike Novogratz. El Bloomberg Galaxy Crypto Index mostrará información de Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, EOS, Litecoin, Dash, Monero, Ethereum Classic, y Zcash.

El medio de noticias describe el índice de precios como el “primer estándar institucional para el mercado de criptomonedas”, y, según el Global Product Manager de Bloomberg, Alan Campbell, el lanzamiento del “Bloomberg Galaxy Crypto Index refleja el creciente interés de nuestros clientes en las criptomonedas”.

Bielorrusia impondrá estrictas reglas para invertir en ICOs y criptomonedas

Una fuente cercana al Banco Nacional de la República de Bielorrusia (BNRB) recientemente reveló que el banco estaba considerando imponer requisitos estrictos para invertir en ofertas iniciales de monedas. Además, se impondrá un reglamento similar para las casas de cambio de criptomonedas, informó el medio de noticias locales, dev.by, el martes, 8 de mayo.

Los reguladores propusieron limitar la inversión de ICOs a sólo inversores calificados para poder minimizar los riesgos de pérdida de dinero por parte de inversores menos experimentados.

Para calificar, los inversores deben cumplir dos de cuatro requisitos: educación relevante, experiencia de trabajo en el mercado, ganar más de USD 20.000 al año, o tener un mínimo de USD 50.000 en ahorros (el ingreso promedio anual de Bielorrusia es de USD 3.478,27); no obstante, el dinero puede provenir de criptomonedas. Estas reglas aplicarán para el comercio de criptomonedas e inversión en ICOs.

No es todo, para las ICOs, los reguladores plantean imponer reglas extras, como ausencia de deudas, políticas de manejo de riesgos, políticas de control interno, y políticas de anti-lavado de dinero.

Para la publicidad, las ICOs y proyectos de criptomonedas no podrán anunciarse prometiendo grandes ganancias sino con un mensaje exponiendo los riesgos de invertir en criptomonedas.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2), (3)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here