Banco Central de Corea del Sur considera crear un Banco Central de Monedas Digitales

Ya en Corea del Sur son legales las ICO

0
117
comercio de criptomonedas corea del sur, minería de criptomonedas, banco central de monedas digitales, legalizar las ico, corea exchanges corea

Las autoridades reguladoras de Corea del Sur han estado realizando arduas tareas imponiendo cambios dentro del funcionamiento de los negocios basados en criptomonedas, especialmente en los exchanges o casas de cambio, como por ejemplo, la presentación de un proyecto de ley para legalizar las ofertas iniciales de monedas (ICO) en el país.

Ahora, el medio de noticias locales, Korea Times, sugiere en un reportaje que el Banco de Corea está considerando la opción de crear su propia entidad centralizada para reservas de criptomonedas, llamada el Banco Central de Monedas Digitales. A través de un comunicado, el banco informó: “Desde enero, una mesa de trabajo ha estado estudiando la posibilidad de crear un Banco Central de Monedas Digitales y cómo las criptomonedas influenciarán el sector financiero de la nación. Daremos más información al respecto a finales de junio”.

No obstante, la creación de este posible Banco Central de Monedas Digitales está en sus primeras fases de consideración mientras las autoridades financieras estudian el desarrollo de la industria de las criptomonedas en el mundo.

El anuncio del Banco de Corea ocurre en medio de distintas iniciativas basadas en Blockchain y criptomonedas lideradas por la entidad bancaria. El banco central estaría investigando junto con otros bancos nacionales la implementación casos de uso para llevar a Corea del Sur a ser un país donde no se use el dinero en efectivo y que en vez se utilicen criptomonedas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here