Noticias de criptomonedas más relevantes del 4 de mayo

¡Lo más relevante del día en un solo post!

1
126
noticias de criptomonedas más relevantes 01 03, noticias de criptodivisas más relevantes

Varios bancos chinos afirman haber desplegado sistemas Blockchain en 2017

Casi la mitad de los 26 bancos de China afirman haber desplegado aplicaciones Blockchain en 2017, según informan medio locales.

El medio de noticias especializado en banca de China, CEBNet, informó el viernes que, entre los 26 bancos chinos, 12 de ellos revelaron en sus informes anuales que adoptaron aplicaciones Blockchains para distintos casos de uso el año pasado.

Entre las 12 instituciones se encuentran bancos estatales importantes dentro de la nación como el Banco de China, el Banco de Construcción de China y el Banco Agrícola de China, así como otras de capital privado, como el Banco Mercantil Chino.

Las aplicaciones adoptadas van desde el uso de tecnología Blockchain para emitir facturas hasta pagos y préstamos transfronterizos.

El Banco Agrícola de China informó que su aplicación se trataba de una red descentralizada para ofrecer préstamos a proveedores agrícolas. Según el banco, los préstamos se realizaban de manera expedita y automática.

Por otro lado, el Banco de Construcción de China reveló en su informe financiero que había lanzado una plataforma basada en Blockchain que proveía un sistema de interbancario y transfronterizo para la emisión de préstamos para pequeñas empresas. El banco explica que la plataforma hasta ahora ha procesado un total de 251 millones de dólares en transacciones.

Mientras tanto, el Banco de China expresó que había completado las pruebas para una infraestructura informática descentralizada la cual sería desplegada a través de sucursales para continuar con el desarrollo de un monedero digital basado en Blockchain.

Demanda colectiva en contra de Ripple por presuntamente ser un valor de mercado 

La firma legal Taylor-Copeland ha presentado una demanda colectiva en contra de Ripple Labs por la venta de valores de mercado no registrados, según el documento oficial presentado ayer, 3 de mayo. La demanda va en contra de Ripple, su subsidiaria, XRP II, y el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, alegando que la venta de las fichas de XRP viola la legislación de mercados de Estados Unidos.

Según los demandantes, un hombre llamado Ryan Coffey, compró 650 fichas de XRP el 5 de enero pasado y los vendió el 18 de enero por fichas de USDT, las cuales luego cambió a USD, con una pérdida de 32%, o USD 551,89.

Uno de los puntos del documento es que Coffey no esperaba perder dinero en su inversión debido a las prácticas de promoción de Ripple Labs, como lo es hace retweet a artículos favorables sobre XRP y la asistencia de Garlinghouse a conferencias de criptomonedas:

“Los compradores de XRP esperan razonablemente ganancias derivadas de su participación de XRP, y los acusados frecuentemente han resaltado [la posibilidad] de estas ganancias […] Debido a su necesidad de las ventas de XRP, no es sorprendente que Ripple Labs promocione XRP para atraer demanda, incrementar el precio de XRP, y así obtener ganancias”.

En la demanda se alega que los acusados han violado tanto la ley de valores como el código corporativo de California. Los otros afectados de la demanda colectiva, quienes según el documento, “son tan numerosos que es impráctico nombrarlos a todos”, están pidiendo pagos legales, el costo de la demanda, e indenminizaciones punitivas. Además de esto, exigen a la corte que declare que la venta de XRP es la de un valor de mercado no registrado, y prevenir que los acusados “sigan violando la ley”.

Empresa suiza lanza proyecto de bitcoin en billetes bancarios

La startup de Suiza y Singapur, Tangem, ha lanzado una venta piloto de Bitcoins en billetes bancario, según un comunicado de prensa publicado el 3 de mayo.

Las Tangem Notes, como son llamadas, son descritas como “billetes bancarios inteligentes”, los cuales vienen con un chip desarrollado por Samsung Semiconductor, y supuestamente permiten a los consumidores cargar Bitcoins de manera física, en denominaciones de 0.01 BTC (casi USD 96) y 0.05 BTC (casi USD 482). La primera tanda consistirá de 10.000 billetes y será enviada desde Singapur a potenciales socios y distribuidores en el mundo.

Según el comunicado de prensa, la idea de crear “Bitcoins físicos” es la de facilitar el gasto de las criptomonedas, “mejorando la simplicidad y seguridad de adquirir, tener, y circular a las criptomonedas”.

El mayor banco de Suiza niega ofrecer comercio de Bitcoin y otras criptomonedas

El director de UBS, Axel Weber, dijo que el banco más grande de Suiza no ofrecerá comercio de Bitcoin o de otras criptomonedas a sus clientes. Weber exigió en un discurso que hayan más controles en las criptomonedas, resaltando “estas [las criptomonedas] no suelen ser transparentes y, por ello, se puede abusar de esto”.

Según el director, las monedas virtuales en el mejor de los casos son sólo “instrumentos de inversión altamente especulativos”, y en el peor “faciliitan el financiamiento del terrorismo, lavado de dinero, y otras actividades criminales”. Desde su punto de vista, las criptomonedas, por los momentos, no tienen las características de una divisa, ya que son muy volátiles y raras veces son utilizadas para realizar pagos cotidianos.

No obstante, Weber admitió que ve oportunidades en la tecnología de las criptomonedas, la tecnología Blockchain: “Todo lo que facilite, agilice y asegure a los procesos es beneficioso para nosotros: cliente, accionista o banco”.

Con información de: CoinDesk, Cointelegraph, (2), (3).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here