Etiopía busca tecnología Blockchain para rastrear exportaciones de café

La nación africana quiere dar uso a la Blockchain de Cardano

0
124
etiopía cardano

Etiopía está interesada en utilizar tecnología Blockchain para hacer seguimiento a la cadena de suministros de su principal producto de exportación, el café.

Para esto, la nación del este de África se ha asociado con la compañía de investigación y desarrollo IOHK para desarrollar aplicaciones de Blockchain para cargamentos de café y otras áreas de la agricultura.

A través de un comunicado de prensa, IOHK dijo que colaboraría con el ministro de ciencia y tecnología de Etiopía para el proyecto, y trabajaría muy de cerca con los ministros, emprendedores y compañías emergentes de la nación.

Getahun Mekuria, Ministro de Ciencia y Tecnología dijo que la investigación se enfoca en utilizar la Blockchain de Cardano como base para los programadores de Etiopía.

Según Charles Hoskinson, CEO de IOHK, la iniciativa de la compañía va más allá del proyecto de cadena de suministros.

Explicó:

“Estamos entrenando a programadores locales de Blockchain, algunos de los cuales les daremos trabajos, mientras que el resto irá a afinar sus habilidades en la economía. De la primera clase sólo hay mujeres, y el objetivo es que los graduados de esa clase avancen y creen proyecto en el mundo de las criptomonedas utilizando tecnología de Cardano, que creen los primeros proyectos de su tipo en África”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here