Noticias de criptomonedas más relevantes del 2 de mayo

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
126
noticias de criptomonedas más relevantes, noticias de criptodivisas màs relevantes

Telegram cancela planes de lanzar su ICO pública

El día 2 de mayo, el medio de noticias, Wall Street Journal, informó que la compañía de mensajería instantánea, Telegram, la cual tuvo una pre-venta exitosa, ha cancelado sus planes de lanzar una ICO pública. Según una fuente anónima citada por el medio de noticias, la recaudación de más de mil millones de dólares durante las dos primeras ICO fue razón para haber cancelado la oferta de monedas.

El dinero recaudado durante las dos rondas privadas, las cuales sólo estaban disponibles a aquellos con un valor neto igual o superior a un millón de dólares, o un ingreso anual de USD 200.000, será utilizado para apoyar el desarrollo de la aplicación de mensajería de Telegram, así como el lanzamiento de la plataforma de Blockchain, Telegram Open Network.

Dubai lanza registro Blockchain empresarial

Dubai se ha asociado con IBM para lanzar un registro de Blockchain que ayudará a las empresas a operar bajo su jurisdicción, se informó a través de un comunicado de prensa el 1ro de mayo.

El Proyecto de Registro Empresarial de Blockchain de Dubai recibirá apoyo de Smart Dubai y Dubai Silicon Oasis Authority (DSOA), mientras que el apoyo gubernamental vendrán de parte del Departamento de Desarrollo Económico (DED).

El registro almacenará información de las compañías, así como dar seguimiento de cambios, y así se “canalizará el proceso de crear un negocio funcional, emitir licencias digitales de intercambio y documentos afines para todas las actividades comerciales, y asegurar cumplimiento legal en todo el ecosistema empresarial de Dubai”, reza el comunicado de prensa.

Blockchain.info abre oficina en San Francisco, Estados Unidos

La compañía proveedora de servicios de monedero y datos de criptomonedas, Blockchain.info, abrirá una oficina en San Francisco, según anunció la compañía el día miércoles.

El CEO y cofundador de Blockchain.info, Peter Smith, indicó que abrir la oficina es parte de una iniciativa para expandir la compañía, entre los cuales se encuentra la contratación de un antiguo ejecutivo de Goldman Sachs, y el abogado, Marco Santori, para los roles de ventas y estrategias institucionales, y presidente del departamento legal, respectivamente.

Smith resaltó:

“Con un grupo tan capaz, sé que la oficina de la costa oeste (…) nos ayudará a incrementar las operaciones y a continuar creando los mejores productos para nuestros clientes”.

Dentro de la oficina de San Francisco estará liderada por Thianh Lu, antiguo CEO y co-fundador de la compañía de software, Tsukemen, la cual fue adquirida por Blockchain.info recientemente.

Virus de Facebook Messenger ataca a usuarios de criptomonedas

Una extensión maliciosa de Google Chrome ha sido alterada para atacar a exchanges de criptomonedas, informó la compañía de ciberseguridad, Trend Micro.

Llamado FacexWorm, Trend Micro explico a través de su blog que las capacidades de la extensión “fueron alteradas” para robar las credenciales de usuario de Google, MyMonero, y CoinHive. La extensión promueve una estafa la cual intenta engañar al usuario para que envíe Ethereums al monedero del administrador de la extensión, además de tomar el poder de procesamiento del equipo para minar criptomonedas de manera clandestina.

No es todo, la extensión también tiene la habilidad de poder tomar las transacciones de criptomonedas realizadas a través de exchanges como Poloniex, HitBTC, Bitfinex, Ethfinex, Binance, además del monedero de criptomonedas de Blockchain.info, según la agencia de seguridad.

El virus inicialmente utilizaba Facebook Messenger para enviar enlaces maliciosos que, una vez se les daba clic, le daba al atacante acceso a la cuenta de usuario de Facebook de la víctima.

TrendMicro informó que había descubierto una transacción de Bitcoin vulnerada, pero no ha podido identificar la cifra sacada por medio del cryptojacking.

Con información de: Cointelegraph, (2), CoinDesk, (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here