Declaración de Paz de las Coreas quedó grabada en Blockchain de Ethereum

El hecho quedó grabado de manera inmutable en la red de Ethereum

0
115
declaración de paz

El momento histórico en el que los líderes de las dos Coreas firmaron el acuerdo de paz, que culminará con el fin del conflicto bélico en la península de Corea, ha quedado grabado en la Blockchain de Ethereum.

Según información de CoinDesk Corea, el desarrollador coreano de 27 años de edad, Ryu Gi-hyeok, añadió una línea de código para representar la Declaración de Panmunjom en dos transacciones de Ethereum, una en inglés y otra en coreano. La declaración en la Blockchain tiene escrito “no habrá más guerra en la península coreana”.

Los líderes de ambas naciones se reunieron para acordar el fin del conflicto bélico dentro de la península, un hecho que no se había visto en décadas.

El desarrollador declaró:

“Sólo pienso que tomó mucho tiempo para que el sur y el norte cediesen (…) Luego de darme cuenta de lo que podía contribuir como desarrollador para este logro histórico, busqué la Declaración de Panmunjom en el sitio web de la Casa Azul y la grabé en Ethereum”.

Ryu fue inspirado por el momento #meetoo en China, donde se usó la Blockchain de Ethereum para registrar mensajes con el fin de evadir la censura en el Internet. El desarrollador tiene planeado lanzar un servicio web que va a “registrar los hechos históricos de manera permanente e inmutable” en una Blockchain.

El movimiento #metoo comenzó con una carta abierta de un estudiante de la Universidad de Pekin en China, en la cual hablaba de un caso de presunta violación que fue censurado en la Internet de China. No obstante, el caso luego fue puesto dentro de la Blockchain de Ethereum por un anónimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here