UNICEF Australia acude a la minería de navegadores web para recaudar fondos

Cualquiera puede participar y donar a la UNICEF criptomonedas

0
105
UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para los Niños (UNICEF) está interesado en nuevas maneras de financiamiento a través del uso del poder de procesamiento libre de las computadoras de las personas.

A través de un sitio web, el organismo comenzará a aceptar donaciones por medio de minería web de criptomonedas. La UNICEF ha lanzado “The Hope Page“, un sitio web que mina criptomonedas con el poder de cómputo de los visitantes. El sitio web sin fines de lucro “le permitirá a los australianos proveer de ayuda y esperanza a niños vulnerables simplemente al abrir la página mientras navegan”, según un información reseñada por el medio, ITnews Australia.

Según el sitio web, The Hope Page le permitirá a sus visitantes elegir cuánto poder de procesamiento quieren contribuir para el proceso de minería. Mientras más tiempo se mantengan en el sitio, más criptomonedas ayudarán a minar.

La UNICEF señala:

“La minería es perfectamente segura para tu computador. Si te preocupa el consumo de energía, disminuye la cantidad de poder de procesamiento que estás donando”.

Cualquier criptomoneda minada es convertida luego en divisas fiat y donadas a UNICEF Australia para ayudar con medicinas, agua, comida y refugio a niños en el mundo en situación de extrema pobreza y necesidad.

El minero de navegador es una versión de la API de Coinhive llamada AuthedMine, la cual permite a las personas elegir si quieren contribuir o no con el minado.

Segú Jennifer Tierney, directora de recolección de fondos y comunicaciones para UNICEF Australia, la organización había estado interesada en utilizar las nuevas tecnologías desde hace tiempo para así atraer más interés y fondos para solventar las crisis humanitarias que afectan a los niños.

Más 1500 personas se han sumado a la iniciativa de UNICEF Australia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here