MasterCard impulsará la activación de nodos en sistemas de Blockchain

MasterCard continúa con más y más patentes

0
100
patente de sistemas de blockchain

El gigante de pagos, MasterCard, ha presentado una patente para un sistema que impulsará la velocidad de activación de nodos nuevos en una Blockchain, según un documento de patente publicado por la Oficina de Patentes de los Estados Unidos (USPTO) el pasado 26 de abril.

El documento en cuestión, que fue presentado el pasado 24 de octubre de 2016, señala que los nuevos nodos – computadoras conectadas a una red de Blockchain que almacena una copia de la Blockchain – tienen la dificultad de tener que verificar individualmente una cantidad gigante de datos para poder activarse. La patente señala que los nodos nuevos deben verificar “miles, millones, o incluso miles de millones de registros de transacciones (…) en una gran cantidad de bloques distintos” que se han acumulado con el tiempo en una Blockchain, generando un retraso significativo antes de que cada nodo nuevo pueda comenzar a participar en la red.

La patente propone una solución técnica para una navegación más veloz, a través de la cual se incluirían “marcas rápidas” en los encabezados de los bloques, para que así los nodos nuevos puedan escanear y verificar la Blockchain a mayor velocidad:

“Un nodo en la red de una Blockchain (…) podría navegar rápidamente la Blockchain al identificar bloques que hayan activado las marcas rápidas. Para verificar, el nodo podría identificar el bloque previo con marca rápida (basándose en una marca de tiempo, por ejemplo) y leer ese bloque (…) y luego verificar que la referencia de la marca rápida en el bloque con marca rápida más reciente es el mismo que el hash del bloque con marca rápida previo”.

La patente también señala el uso de software configurado específicamente para realizar operaciones de firmas, hashing, y consultas.

MasterCard en los últimos años ha presentado más de 30 patentes relacionadas con tecnología Blockchain. El pasado 12 de abril, la USPTO publicó un documento de patente en el cual MasterCard explicaba un sistema de Blockchain inmutable para el almacenamiento descentralizado de datos de identificación, el cual prevendría abusos como el fraude de identidad.

No obstante, aunque la compañía está muy a favor de la tecnología Blockchain, su postura en contra del Bitcoin es muy clara. En octubre de 2017, el CEO de la compañía dijo que las criptomonedas “no-gubernamentales” son “basura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here