Hackers se hacen con cuenta verificada de Twitter para hacerse pasar por CEO de Telegram

Lograron hacerse con la cuenta de un grupo musical sueco

0
95
CEO de Telegram

El CEO de Telegram, Pavel Durov, publicó a través de twitter una advertencia el pasado sábado informándole a sus seguidores que la aplicación de mensajería experimentaba una breve caída en su servicio debido a un sobrecalentamiento en sus servidores. Este mensaje atrajo la atención de un estafador quien, habiendo tomado una cuenta verificada de Twitter, se hizo pasar por Durov y anunció una estafa de sorteo de Bitcoins y Ethereums, “agradeciendo” a los usuarios “por su apoyo”.

Durov

Según información reseñada por Cointelegraph, Durov no estuvo nunca organizando sorteo alguno de criptomonedas.

Los estafadores lograron hacerse con la cuenta verificada del grupo musical sueco, Club 8, y cambiaron el nombre e imagen de perfil para hacerla verse similar a la cuenta oficial de Durov, con el objetivo de aprovecharse de la marca verificada para engañar a los usuarios haciéndoles creer que se llevaba a cabo un sorteo legítimo de criptomoneda.

El anuncio del sorteo falso de 5000 ETH y 1000 BTC contiene enlaces a dos sitios webs con los monederos de los estafadores. El detector de phishing de Metamask lanza una alerta de seguridad al entrar a estos sitios web.

Attention

A pesar de esto, los estafadores lograron recibir alrededor de 1 BTC de víctimas desprevenidas en tan solo 27 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here