Noticias de criptomonedas más relevantes del 26 de abril

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
139
reservas de criptomonedas, noticias de criptomonedas más relevantes

Firma financiera de Japón invierte en plataforma regulada de ICOs

El gigante de los servicios financieros en Japón, SBI Holdings, ha invertido en la compañía de tecnologías financieras, Templum, la cual tiene como misión ofrecer una plataforma segura y regulada para las ICOs, según un comunicado de prensa publicado el día 25 de abril.

Templum habría recaudado USD 10 millones a través de una ronda de financiamiento, cifra que utilizará para atraer inversores institucionales acreditados. No obstante, SBI Holdings no especificó la cifra específica que invirtió en la compañía.

En el sitio web de Templum se describe a la compañía como una proveedora de “soluciones reguladas para las ofertas de activos digitalizados (ofertas de monedas iniciales como valores) y mercados secundarios”.

La compañía japonesa se encuentra a la cabeza de un consorcio de 61 bancos trabajando en una aplicación de pagos domésticos utilizando la tecnología de Ripple.

Mercado CBOE tuvo su mayor volumen de futuros de Bitcoin el día de ayer

Ambos contratos de futuros de Bitcoin de la CBOE tuvieron un incremento en volumen el día de ayer.

Datos de mercado muestran que el mercado de CBOE tuvo un incremento de volumen en sus mercados de futuros de Bitcoin, alcanzando una cifra récord desde el lanzamiento de su producto el pasado mes de diciembre.

Unos 18.210 contratos para los futuros de mayo fueron comerciados, junto con 703 para los de junio y 87 para los de julio. No hubo volumen para los contratos con fecha de agosto.

El instructor senior del CBOE Options Institute, Kevin Davitt, dijo a través de un video publicado en redes sociales el día jueves que “el volumen diario promedio (VDP) era de 6.600 en Futuros de Bitcoin XBT. El volumen de ayer fue casi tres veces el VDP.

Explicó:

“Ayer fue el día de mayor volumen diario para los futuros de Bitcoin desde que fueron introducidos en [la plataforma de] CBOE hace casi 5 meses. Los futuros de mayo fueron los principales vendidos a 18.210 contratos de un total de 19.000 futuros de Bitcoin comerciados acá el día de ayer. El mayor volumen previo fue durante el 17 de enero con un poco menos de 15.500”.

Por otro lado, la CME, según datos de mercados, también reportó un incremento de volumen en los futuros de Bitcoin el día miércoles.

En la plataforma de CME se comerciaron más de 11.000 contratos, duplicando la cantidad de contratos comerciados el día anterior.

Casa de cambio de Bitcoin más antigua de Rumanía cierra operaciones

La casa de cambio de criptomonedas de Rumania, BTCxChange, anunció a principios de semana que cerrará su plataforma.

A través de un comunicado con fecha del 22 de abril, la casa de cambio de criptomonedas más antigua de la nación europea le pidió a sus clientes que retirasen los fondos que les quedasen en la plataforma, la cual desde principios de año suspendió la mayoría de sus operaciones hasta la fecha, incluyendo la posibilidad de comerciar entre criptomonedas y divisas fiat, como el Leu Rumano.

El comunicado reza:

“Les informamos que a partir del primero de mayo de 2018, nuestra plataforma será cerrada. Las operaciones fueron detenidas el 1ro de febrero pero todavía se podía almacenar Bitcoins en nuestra plataforma”.

A principios de daño, el director ejecutivo de la casa de cambio, Max Nicula, dijo que las cuentas bancarias de la compañía habían sido cerradas, y que ya no podrían procesar transacciones con divisas fiat, según reseñó Cryptoninjas.

Más de 140 millones de dólares en Bitcoin fueron transferidos de los monederos de Mt Gox

Unos 16.000 Bitcoins (más de USD 140 millones) fueron transferidos desde un monedero de Bitcoin ligado al antiguo exchange Mt Gox.

Según información disponible en CryptoGround, sitio web que monitorea los fondos restantes de los monederos de Mt Gox, los Bitcoins fueron sacados de cuatro direcciones distintas en montos de 2.000 BTC, quedando en 0 BTC en cada monedero de donde salieron los fondos.

Los monederos se encontraban bajo el control del fiduciario de la bancarrota de Mt Gox, Nobuaki Kobayashi, un abogado de Tokio quien reveló el mes de marzo pasado que había vendido alrededor de USD 400 millones de los Bitcoin y Bitcoin Cash de Mt Gox en septiembre de 2017. Hasta la fecha, las direcciones de Mt Gox todavía resguardan aproximadamente 146.104 BTC.

Datos adicionales en la red indican que los fondos del fiduciario en Bitcoin Cash también están siendo transferidos; alrededor de 16.000 BCH han sido movidos entre cuatro transacciones.

El papel de Kobayashi es el de liquidar las monedas en nombre de los acreedores de Mt Gox, quienes en su mayoría no han recuperado sus fondos luego de que el exchange cerrase sus operaciones comerciales en 2014.

Con información de: Cointelegraph, CoinDesk, (2), (3)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here