BBVA emite préstamo por USD 91 millones a través de dos Blockchains

Otro gigante español realiza con éxito pruebas con tecnología Blockchain

0
156
bbva blockchain

El gigante bancario español, BBVA, ha completado unas pruebas a través de las cuales emitió un préstamo corporativo por el orden de EUR 75 millones (alrededor de USD 91 millones) utilizando dos tipos de Blockchain.

Según una publicación del Financial Times publicado el día jueves, esta iniciativa tecnológica y financiera del banco se enfocó en su totalidad en el proceso de emisión, incluyendo términos de negociación y firmado del préstamo. El sistema utilizado para las pruebas está basado tanto en un libro contable digital privado y la Blockchain pública de Ethereum.

El informe agrega que, como primer paso, el proyecto requiere que tanto el prestatario como el banco prestamista realicen las negociaciones a través de un libro digital contable privado que actualiza de manera simultánea el progreso de la transacción para ambas partes.

Gracias a esto, BBVA afirma que su sistema puede reducir el tiempo de la fase de negociación de “días hasta horas”, para luego mover los contratos completados a la Blockchain de Ethereum, guardando así un registro inmutable.

El grupo BBVA no es el único banco español que ha realizado pruebas recientemente con tecnología Blockchain. A principios de mes, el Grupo Santander anunció la puesta en marcha de una aplicación para el intercambio de divisas basada en la tecnología xRapid de la compañía Ripple. Aunque la aplicación no da uso a las fichas de Ripple, XRP, sí utiliza la tecnología de la compañía.

Otros dos bancos importantes de Europa, Credit Suisse, y Dutch Bank ING, anunciaron también la completación de una sesión de préstamos de valores por el orden de USD 30 millones utilizando en tiempo real una aplicación basada en Blockchain co-desarrollada con la empresa de Blockchain, el Consorcio R3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here