Noticias de criptomonedas más relevantes del 24 de abril

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
141
análisis técnico de bitcoin y litecoin, noticias de criptomonedas más relevantes, noticias de criptodivisas más relevantes

Firma especialista en coberturas colocó anuncio en la Blockchain de Bitcoin

La firma de coberturas, TD Ameritrade, colocó un anuncio dentro de la Blockchain de Bitcoin a principios de este mes. El anuncio en cuestión es una bandera dibujada en ASCII

El broker online informó a través de una publicación el fin de semana que había enviado 68 transacciones de Bitcoin para escribir la bandera digital con su logo en la Blockchain de Bitcoin.

La compañía utilizó la característica OP_Return presente en el protocolo de Bitcoin para insertar los caracteres, creando 68 transacciones inválidas como resultado. Debido a la naturaleza de la Blockchain, esta bandera estará para siempre dentro de los registros de la criptomoneda.

“Nos encanta encontrar nuevas maneras de utilizar tecnologías emergentes. Así que decidimos divertirnos un poco y plantar nuestra bandera. Okay, técnicamente la incrustamos,” dijo el operador, añadiendo:

“Con una parte de la Blockchain llamada OP_Return, la cual funciona como el espacio en blanco de un cheque, se pueden colocar mensajes y caracteres simples dentro de las transacciones en la Blockchain. Al enlazar 68 transacciones individuales, con 80 caracteres por transacción, pudimos crear esta imagen”.

No obstante, ningún Bitcoin fue realmente transferido a través de estas transacciones, según información de Blockchain.info.

Otro policía en la india es arrestado por extorsionar con Bitcoins

Un oficial de policía de alto rango en el estado indio de Gujurat ha sido tomado bajo custodio por sus nexos con un esquema de extorsión de USD 1 millón en Bitcoin.

Según información del medio de noticias Hindustan Times, el superintendente de la policía, Jagdish Patel, fue arrestado el domingo bajo sospechas de haber ayudado a un grupo de oficiales de la policía en retener a un residente local luego de ser forzado a entregar sus Bitcoins. El inspector de la policía, Anant Patel, quien se encuentra en la municipalidad de Amreli, fue arrestado la semana pasada también en conexión al mismo caso.

Aunque se han realizado los arrestos, el director general de la policía, Ashish Bhatia, dijo que los agentes no han certificado que los 200 Bitcoins hayan sido transferidos del monedero de la víctima a uno presuntamente controlado por Anant Patel.

Más de USD 150.000 en ETH han sido robados tras ataque a MyEtherWallet

El día de hoy, los desarrolladores del monedero de criptomonedas, MyEtherWalley, advirtieron a sus usuarios a través de twitter que “unos cuantos” de sus servidores DNS habían sido atacados y que los usuarios estaban en riesgo de verse redirigidos a un sitio de phishing.

Debido a esto, información disponible en el buscador de transacciones, EtherScan, muestra que más de USD 150.000 en Ethereum habían sido robados a través del ataque. Desde la madrugada del día de hoy, 179 transacciones conteniendo colectivamente 216,06 Ethereums fueron enviados a la dirección 0x1d50588C0aa11959A5c28831ce3DC5F1D3120d29. Más tarde, el hacker envió 215 ETH a esta dirección 0x68ca85dbf8eba69fb70ecdb78e0895f7cd94da83.

Gerente de inversiones afirma que el Bitcoin es mejor que el oro “en cualquier lugar”

Durante la conferencia anual de inversiones, Sohn Investment Conference, John Pfeffer, gerente de inversiones en Pfeffer Capital, dijo que el Bitcoin es el primer candidato viable para reemplazar el oro, y que es mejor que el susodicho metal precioso “en cualquier lugar,” según informó el medio de noticias, MarketWatch el día de ayer.

Haciendo una aparición durante el segmente matutino de la CNBC, Fast Money, Pfeffer reafirmó el día de hoy su predicción de que el Bitcoin subiría a “no menos de USD 90.000 y potencialmente hasta USD 700.000”. El Gerente dijo que el Bitcoin y los cripto-activos en general deberían verse como inversiones de capital riesgo: “podría ir a cero, pero podrían subir mucho más”.

Explicó que su “punto bajo” estimado de USD 90.000 se mantendría si el Bitcoin “se volviese el equivalente a poseer lingotes de oro privados, alrededor de USD 1,5 billones en valor total comparado con los USD 150 mil millones de hoy en día”.

Agregó que los precios más altos, en el rango de los cientos de miles, podrían llegarse si el Bitcoin se convirtiese en una divisa de reserva, lo cual aclaró que era menos probable, pero posible de todas maneras. Señaló que si el Bitcoin reemplaza al 25% de las reservas en divisas extranjeras, el valor de la red podría alcanzar los USD 6,4 billones.

Enfatizó que nunca creyó que el Bitcoin sería usado para “pagar un café” en los países desarrollados, sino más bien en ciertos países con economías destruidas.

Al ser cuestionado sobre un lapso de tiempo en particular, Pfeffer sugirió que se podría llegar los USD 90.000, “sólo diez veces el precio actual,” en un par de años con la entrada del dinero institucional del sector privado.

Con información de CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here