Noticias de criptomonedas más relevantes del 23 de abril

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
150
noticias de criptomonedas más relevantes

Line dará soporte a aplicaciones descentralizadas a través de su propia Blockchain

El proveedor japonés de servicios de mensajería, Line, planea construir una Blockchain propia con el fin de impulsar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas en su plataforma.

La información vino de la hoja de ruta tecnológica de la compañía, la cual fue presentada durante un evento el viernes pasado. Durante este evento, Euivin Park, directora de tecnologías de la compañía, dijo que busca llevar las iniciativas Blockchain de Line a un nuevo nivel la lanzar su propia red principal, o mainnet.

La plataforma, según informó Park, sería creada fuera de los productos existentes de Line y utilizaría una economía de fichas para incentivar y acelerar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas, ya sea por terceros o los desarrolladores internos de la compañía.

Para lograr esto, la directora afirmó que la compañía buscar reclutar más desarrolladores de Blockchain en Japón y Corea del Sur, así como otras regiones en el sudeste asiático.

Una ley en California reconocería legalmente a las acciones en Blockchain

California podría convertirse en el primer estado de la unión americana en permitir a las compañías almacenar datos, incluyendo información de accionistas, en una Blockchain.

El proyecto de ley 838 fue presentado originalmente por el Senador Robert Hertzberg en enero, pero, según documentos públicos, este proyecto retomó relevancia recientemente. El Comité de Banca e Instituciones Financieras del Senado del Estado mandó la ley a revisión al Comité Judicial el pasado 18 de abril luego haber sugerido una “aprobación” a dicha medida.

De ser aprobada por el comité, el Senado tendrá que votar la medida, lo que reconocería legalmente la información de las acciones de una compañía, incluyendo los títulos de propiedad, almacenados en una Blockchain.

El último borrador de la ley permitiría que “registros administrados por o en nombre de una corporación en la cual los nombres de todos los accionistas de la compañía, direcciones, y número de acciones estarían registrados a nombre de cada uno de los accionistas, y que todas las emisiones y transferencias de acciones de la corporación que sean registradas y resguardadas en o por medio de tecnología Blockchain o una o más redes electrónicas distribuidas”.

A través de un comunicado, Hertzberg declaró que el proyecto de ley es parte de una iniciativa para ayudar al estado a estar al día con las innovaciones de tecnología financiera, explicando más a detalle:

“El mundo está cambiando a nuestro alrededor, y el gobierno debe adaptarse a estos cambios rápidamente. California necesita continuar nuestro legado de adoptar nuevas tecnologías en desarrollo, especialmente tecnologías como Blockchain, la cual está siendo adoptada en todo el mundo y presenta un gran nivel de seguridad que es resistente al hacking”.

Ciudad de China da apoyo Fondo de Inversión de Blockchain

El gobierno de la Ciudad de Shenzhen, en China, ha anunciado su apoyo a un fondo de inversión dedicado a proyectos de Blockchain, en una medida similar a la tomada por el gobierno de la Ciudad de Hangzhou.

El anuncio fue realizado durante un evento de Blockchain el pasado domingo, el cual fue auspiciado por la Asociación de Comercio Electrónico de China. El fondo tiene el objetivo de invertir CNY 500 millones (USD 8 millones) en startups de Blockchain ubicadas en Shenzhen durante su primera fase.

A través de sociedades públicas y privadas, 40% del fondo vendrá de parte de un fondo ángel lanzado a finales de marzo por la municipalidad de Shenzhen. El resto será otorgado por el sector privado, según información del medio de noticias, Sohu.

Este fondo será administrado por dos firmas de inversión estatales, las cuales serán supervisadas por una comisión de la municipalidad. Liu Zhongpu, una autoridad local de la ciudad, fungirá como consejero del fondo.

Goldman Sachs contrata experto en criptomonedas como vicepresidente de activos digitales

El gigante de Wall Street, Goldman Sachs, ha contratado al experto en comercio de criptomonedas, Justin Schmidt, como vicepresidente de mercados de activos digitales de su división de mercados de valores. Según informó el medio de noticias de economía, Bloomberg, la firma habría contratado a Schmidt con el fin de ayudar a los clientes a aprender más sobre criptomonedas.

Schmidt es un graduado del Massachusetts Institute of Tecnology con un título en informática, y había trabajado anteriormente en instituciones como WorldQuant LLC, LMR Partners, y Seven Eight Capital. Según su perfil en LinkedIn, ha estado trabajando en “Crypto” desde 2017.

Una vocera de Goldman Sachs, Tiffany Galvin-Cohe, dijo a través de un comunicado que “en respuesta al interés de nuestros clientes en varios productos digitales, estamos explorando cómo ofrecerles un mejor servicio en esta industria (…) No hemos llegado a conclusión alguna en el alcance de nuestras ofertas de activos digitales”.

Con información de: CoinDesk, (2), (3), y Cointelegraph.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here