Banco Central de Irán prohíbe a los bancos negociar con criptomonedas

La nación le preocupa el posible uso de las criptomonedas como un medio de financiamiento del terrorismo

0
98
banco central de irán criptomonedas

El Banco Central de Irán ha prohibido a los bancos domésticos y otras instituciones financieras a que realicen operaciones o negocios con criptomonedas, para evitar que sean usadas como un instrumento de lavado de dinero, según informó Reuters el pasado 22 de abril.

La agencia estatal de noticias, IRNA, informó el domingo que los “Bancos e instituciones de crédito y canje de divisas deberán evitar vender o comprar estas criptomonedas o promocionarlas”.

Por su parte, la Radio Libre de Europa (REFRL) informó más detalles:

“Todas las criptomonedas tienen la capacidad de ser usadas como un medio para el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, y en general pueden ser usadas para transferir el dinero de los criminales”.

La prohibición dentro del país ocurre en medio de una posible renovación de las sanciones de los Estados Unidos el día 12 de mayo, lo que ha llevado a que la cotización de la moneda oficial de la nación, el Rial iraní, caiga a niveles sin precedentes. Reuters informó que Irán ha unificado sus tasas de cambio oficiales y abiertas y prohibido el canje de divisas fuera de los bancos, en una jugada para intentar mejorar la situación económica de las instituciones financieras.

Previamente se supo que Irán tenía la intención de crear su propia criptomoneda, siguiendo el ejemplo de Venezuela con el Petro. Por su lado, la nación caribeña ha sido acusada de crear el Petro con el fin de circunvalar las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

Vea también: Venezuela: Nicolás Maduro anuncia criptomoneda venezolana “el Petro”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here