Noticias de criptomonedas más relevantes del 20 de abril

Lo más relevante del día en un solo post

0
159
noticias de criptomonedas más relevantes

Corte suprema de Rusia ordena revisar prohibición de sitios web de criptomonedas

La Corte Suprema de Rusia ha elegido elegido a una corte en la ciudad de San Petersburgo para que consideren una apelación en contra del bloque a los sitios web de información con información de criptomonedas.

Según el medio ruso, RAPSI, la corte de distrito de Vyborgsky en San Petersburgo bloqueó a Bitcoininfo.ru en 2016, afirmando que las criptomonedas son “un medio de pago virtual y acumulación”, y, por lo tanto, la divulgación de información relacionada a esto es ilegal ya que “menosprecia” la divisa oficial de la nación, el rublo.

La corte no invitó a los acusados al juicio inicial, lo que llevó a que no se enterasen del veredicto de la corte de bloquear el sitio, según informó el medio de noticias de criptomonedas en ruso, Anycoin.

Bitcoin-info presuntamente intentó apelar a la sentencia a pesar de no haber logrado hacerlo durante el periodo reglamentario de apelación, no obstante, la corte rechazó realizar revisión alguna. Anycoin informó el mes pasado que la Corte Suprema revisaría el caso, el cual ahora ha sido remitida a la corte de San Petersburgo.

El medio de noticias, RIA Novosti, reseñó que la misma corte revisó una apelación similar en febrero y revocó la decisión anterior de bloquear 40 sitios relacionados con Bitcoin.

Colombia: Reunión Blockchain habló sobre temas claves y retos para las criptomonedas y las tecnologías financieras

Durante el día de ayer se llevó a cabo la cuarta edición de la Reunión Blockchain en las instalaciones de la Alianza Francesa del Centro en la ciudad de Bogotá.

En esta ocasión, distintos expertos y representantes de organismos y empresas expresaron su opinión sobre cómo crear una “Economía solidaria” a través del uso de la tecnología Blockchain.

El medio de noticias de criptomonedas, DiarioBitcoin, reseñó que la COLACOT (confederación latinoamericana de cooperativas y mutuales de trabajadores), Sporos, Sharecollab, y Hypergrowth estuvieron entre los principales exponentes dentro del evento.

Durante la presentación de Sporos, Alberto Velázquez, representante del organismo, habló sobre el uso de una criptomoneda llamada “FairCoin” la cual podría ser utilizada para crear un sistema de economía sustentable en cuanto a los recursos colectivos, buscando que estos crezcan en vez de consumirse.

Lea más sobre este evento en DiarioBitcoin.

Amazon Web Services inaugura red de trabajo de Blockchain para Ethereum y Hyperledger

La plataforma en la nube, Amazon Web Services, recientemente presentó su red de Blockchain para Ethereum y Hyperledger Fabric, la cual le permite a los usuarios crear y controlar sus propias aplicaciones descentralizadas basadas en Blockchain, anunció la compañía a través de una publicación de blog el pasado 19 de abril.

Según el comunicado, los usuarios serán capaces de crear sus propias aplicaciones de Blockchain a través de la herramienta AWS CloudFormation Templates, herramienta que permitirá ahorrar mucho tiempo a los desarrolladores de aplicaciones.

Amazon anunció el año pasado que había empezado una sociedad con el consorcio R3 DLT, lo cual llevó a que la plataforma Corda se convirtiese en la principal herramienta Blockchain para AWS.

JPMorgan realiza pruebas con su plataforma de Blockchain Quorum

JPMorgan Chase, el Banco Nacional de Canadá, y otros participantes del sector bancario, han realizado pruebas con la plataforma de Blockchain, Quorum, con la intensión de volver más eficientes los procesos de emisión de instrumentos financieros, según informó el medio de noticias, Reuters, el día de hoy, 20 de abril.

Durante el experimento realizado el día 18 de abril se encontraban firmas como Goldman Sachs Asset Management, Pfiz Inc., Western Asset de Legg Mason Inc., y otros inversores certificados.

David Furlong, vicepresidennte de inteligencia artificial, capitales riesgo, y Blockchain en el Banco Nacional de Canada, dijo que “las tecnologías relacionadas con Blockchain tienen el potencial de traer grandes cambios en la industria de los servicios financieros.”

Umar Farooq, director de Iniciativas de Blockchain de JPMorgan, declaró a Reuters el día de hoy en un exceso en las peticiones de servicio de los clientes es una de las razones por las cuales quieren volver a Quorum una plataforma independiente. Farooq añadió que ha habido interés por parte de instituciones financieras no identificadas, y que mientras tanto, Quorum seguirá creciendo a medida que más ingenieros especializados en Blockchain participen en las divisiones de JPMorgan:

“No hemos visto realmente el espectro de lo que hay en producción todavía. Hay unos cuantos casos donde la Blockchain puede destacar”.

Con información de: CoinDesk, Diario Bitcoin, Cointelegraph, (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here