Esquema piramidal de Bitcoin en Corea del Sur estafó 20 milllones de dólares

Dos personas desde 2015 lograron estafar más de 20 mil millones de wons

0
155
esquema piramidal de Bitcoin

Dos hombres de Corea del Sur han sido sentenciados en corte luego de crear un esquema piramidal de Bitcoin que robó alrededor de KRW 20 mil millones (USD 20 millones) de los inversores.

El 19 de abril, un juez de la corte del distrito de Incheon de Seúl impuso multas por 15 y 8 millones de dólares a los estafadores, según informó el medio de noticias locales, Yonhap.

El medio de noticias reseñó que los hombre comenzaron el esquema en 2015 y que subsecuentemente crearon una compañía multi-nivel al prometerle a los inversores altas ganancias invirtiendo en Bitcoin.

“La transacción de multi-nivel es un riesgo al orden socioeconómico, dejando grandes cantidades de víctimas,” citó el medio de noticias las palabras del juez. Las multas fueron dadas basándose en las sumas considerables que sustrajeron de las víctimas.

Desde El Criptógrafo buscamos informar a las personas y crear conciencia. No recomendamos la inversión en esquemas multi-nivel ya que no sólo se perjudica un individuo sino que salen perjudicados muchos más individuos. Si sabes de algún esquema multi-nivel que quieras denuncias, escríbenos a redaccion@elcriptografo.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here