Noticias de criptomonedas más relevantes del 19 de abril

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
135
tarifas del bitcoin, análisis del bitcoin, noticias de criptomonedas más relevantes

Grandes inversores se reunieron con la Comisión de Mercados de Estados Unidos para hablar de criptomonedas

Andreessen Horowitz y Union Square Ventures presuntamente se habrían reunido con autoridades de la Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos (SEC) sobre la posibilidad de crear excepciones regulatorias para las fichas basadas en Blockchain.

Estas firmas de Sillicon Valley se reunieron con autoridades de la División de Finanzas Corporativas y otros comisionados de la agencia el día 28 de marzo, informó el Wall Street Journal el día de hoy.

Las compañías aparentemente hablaron que la regulación podría suprimir a la innovación en Blockchain, y que las fichas criptográficas no pueden ser consideradas inversión (y, por ende, valores). En vez de esto, las fichas son sólo una manera de acceder a servicios basados en Blockchain y redes, en otras palabras, son “fichas de servicio”.

No obstante, las firmas no refutaron los casos que la SEC ha calificado de estafas.

Según fuentes del artículo, las autoridades de la SEC dudan de que la agencia haga tal excepción.

Especulan que la SEC podría ser más amena a estas posibles excepción si las compañías acceden a colocar un límite para los montos que un individuo pueda invertir durante una oferta inicial de moneda, y prohibir la reventa de las fichas a precios más altos a terceros.

Los abogados de Cooley, Perkins Cole y McDermott Will & Emery también a asistieron a esta reunión, así como una persona no identificada de la National Venture Capital Association, según el medio de noticias.

Fabricante de chips de minería rompe récord de ventas

La TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) publicó un informe donde demostró haber tenido un buen desempeño financiero con la venta de equipos de minería de criptomonedas para el primer periodo del 2018.

Durante la reunión de accionistas de la empresa del día jueves, TSMC, el mayor fabricante independiente de semiconductores, dijo que había generado TWD 248 mil millones, alrededor de USD 8,5 mil millones, procedentes de ventas durante el primer trimestre del año, dando así un incremento del 6,1% en comparación al año pasado. Además, la compañía tuvo ingresos brutos por TWD 89 mil millones (USD 3 mil millones), dando un incremento de 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

El 41% de los ingresos del primer periodo del año fueron percibidos en marzo, con TWD 103 mil millones, lo que vuelve a marzo el mes de mayor incremento de ingresos para la firma.

“Estos resultados en particular fueron impulsados por la alta demanda de equipos de computación de alto rendimiento,” explicó C. C. Wei, co-presidente de TSMC, aunque no mencionó cuánto de este porcentaje venía de los chips de minería.

Mark Liu, también co-presidente de la firma, dijo:

“Vemos que hay mucha demanda por criptomonedas en el primer periodo. Durante el segundo periodo, aunque hay debilidades en los chips de 28mmm, la demanda para el resto de los equipos tecnológicos es muy grande para las criptomonedas.”

Saxo Bank: Las criptomonedas podrían subir “en trampolín” en el segundo trimestre de 2018

Saxo Bank, uno de los principales bancos de Dinamarca, expresó su optimismo sobre el crecimiento de las criptomonedas en 2018 a través de su informe Quarterly Outlook.

El analista del banco, Jacob Pouncey, lo describe como “trampolines para un mercado de criptomonedas alcista en el segundo periodo” este año, además de asegurar que se está “entrando a un nuevo ciclo”.

“Históricamente, muchas de las grandes criptomonedas han visto incrementos de precio ante la incertidumbre global y los riesgos de eventos como Brexit, la elección del Presidente Trump y las pruebas de misiles de Corea del Norte”.

“El ingreso de capital institucional al mercado de las criptomonedas se debe al incremento en la regulación y la protección de los inversores lo que podría llevar a las criptomonedas a un periodo positivo”.

Con información de: CoinDesk, (2), y Cointelegraph

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here