Cuenta de Twitter se hace pasar por perfiles relacionados con criptomonedas

Vergecurrency, Bitfinex, Bitcoin, Vitalik Buterin, Tron

0
122
perfiles falsos de twitter

Una cuenta de Twitter se hizo pasar por un perfil de la criptomoneda Verge (XVG) para luego hacerse pasar por una de Bitfinex antes de ser eliminada de Twitter.

El portal de noticias, Next Web, informó el día miércoles que la cuenta de Twitter de Seif Eisbei (@seifsbei), productor y director freelancer de películas, resultó hackeada y el atacante aprovechó el estado de verificado de la cuenta (la marca azul) para hacerse pasar por la cuenta de los desarrolladores de Verge, proyecto que llegó a encabezados el día de ayer al anunciar su asociación con el sitio de contenido para adultos, PornHub.

La cuenta real de Verge (@vergecurrency), no obstante, no tiene una marca de verificación. Una vez que fue hackeada la cuenta de Seif Eisbei, la persona cambió el nombre del usuario, haciendo creerle a las personas que se trataba de la cuenta “real” de Verge al estar verificada, esto ocurre debido a que Twitter permite el cambio de nombre sin perder su estado verificado.

Poco después, la cuenta se hizo pasar por el perfil de Twitter de Bitfinex. Antes de esto, la cuenta también se hizo pasar por la del exchange Bittrex, reseñó Next Web.

Según el medio, la persona detrás de la cuenta se hizo pasar por el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, también por la cuenta oficial de @bitcoin y el proyecto de Tron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here