Noticias de criptomonedas más relevantes del 12 de abril

¡Lo más relevante del día en un solo post!

1
184
noticias de criptomonedas más relevantes 12 04, noticias de criptodivisas más relevantes

Samsung produce chips ASIC para nuevo minero de Bitcoin

El distribuidor de equipos de minería de criptomonedas MyRigh recientemente reveló que el gigante de la electrónica, Samsung, está suministrando chips ASIC para los equipos de minería de Bitcoin fabricados por Halong Mining, según un tweet de MyRig con fecha del 10 de abril.

El día martes, MyRig twitteó una imagen de un representante de la compañía sosteniendo una suerte de disco con material semiconductor utilizado en la producción de circuitos integrados. La firma dijo que esta pieza es “lo que da poder al Halong Mining DragonMint T1” y está siendo fabricado por Samsung.

Samsung reveló en enero de este año que se encontraba fabricando “en masa” chips de minería ASIC.

Halong Mining asegura que su equipo DragonMint T1 es el equipo de mienría de criptomonedas “más eficiente del mundo (…) operando a 16TH con tecnología AsicBoost integrada para un consumo de energía más eficiente.”

Dos brókers de Bitcoin son acusados de robo de USD 365.000 en Singapur

Dos hombres de 36 años han sido arrestados en Singapur luego de haber presuntamente robado USD 365.000 en efectivo de un hombre malayo quien quería comprarles Bitcoin, informaron medios locales el jueves 12 de marzo.

La víctima, Pang Joon Hau, se dirigió a Singapur con el propósito de comprar Bitcoins con efectivo a los presuntos criminales; no obstante, ambos hombres habrían asaltado tanto al señor Pang como a su corredor, huyendo del lugar con el efectivo.

Uno de los acusados Mohd Abdul Rahman Mohama, habría asegurado que trabajaba como corredor de Bitcoin a medio tiempo. Presuntamente le habría dado a su cómplice, Syed Mokhtar Syed Yusope alrededor de USD 10.000, mientras que él mismo habría gastado USD 80.000 en objetos costosos, incluyendo un reloj Rolex por un valor de USD 45.800. Los 271.000 restantes aun no han sido hallados, y ambos hombres fueron arrestados entre los días 9 y 10 de abril.

Durante una conferencia el 12 de abril, el Comisionado de la Comandancia de la División Central de la Policía de Singapur, Arthur Law, dijo que era “muy inusual” que la gente realizara transacciones de Bitcoin en persona, y que la policía de Singapur se encontraba investigando los orígenes de la gran suma de dinero en efectivo que tenía el señor Pang.

São Paulo será la sede del primer curso magistral en “criptofinanzas” de Brasil

La universidad Fundação Getúlio Vargas (FGV) en São Paulo ofrecerá el primer título de Magister en criptofinanzas de la nación, según información de Finance Magnates.

El programa ofrece educación especializada para la industria de las criptomonedas. Ricardo Rochman, coordinador de la nueva cátedra, explicó:

“Es un mercado con una profunda falta de personas con experiencia. Las criptofinanzas tienen fundamentos económicos y financieros que valen la pena discutir, investigar, y enseñar.”

El título de la FGV es parte de una tendencia dentro del sistema de educación superior de Brasil para integrar a las monedas digitales y a la Blockchain a los programas de estudio. La Universidad de São Paulo incorporó el año pasado a los estudios sobre las criptomonedas dentro de su unidad de Derivados en la Facultad de Economía y Administración.

Baidu revela plataforma de fotos basada en Blockchain

El llamado “Google de China” ha lanzado un servicio de archivero de fotos basado en Blockchain para proteger los derechos de autor en las imágenes en China.

Totem empezó a funcionar el día miércoles y utiliza una Blockchain para marcar las peticiones de cada fotografía original de un usuario con nombre real, almacenando datos asociados con las imágenes a través de una red distribuida.

El sistema compara imágenes que circulan a través de la Internet con datos almacenados en una Blockchain rastreable, permitiendo así tener una base para las acusaciones de infracción de los derechos de autor.

Distintos servicios de archivero de fotos han sido movidos a esta plataforma, como lo es Visual China Group.

Policía de China suspende conferencia de Blockchain

Una conferencia relacionada con Blockchain, llevada a cabo en Shanghái, fue suspendida abruptamente por la policía el día jueves, 12 de abril.

El evento “Global Fintech & Blockchain China Summit 2018” organizado por PTP International fue suspendido por la policía, y todo los asistentes y organizadores del evento fueron sacados del lugar de la conferencia.

Según su sitio web, el evento contaba con la presencia de expertos en la materia dentro de instituciones financieras, gubernamentales y proyectos de criptomonedas.

La razón de la cancelación aún no está clara. Usuarios de la red social de China, Weibo, aseguran que algunos inversores habían reportado el evento a la policía en retaliación a la presencia de una presunta ICO fracasada que los hizo perder dinero, no obstante, PTP International respondió a estos rumores:

“Todavía estamos investigando las razones de esta suspensión, y hasta ahora la policía asegura que fue por un riesgo de seguridad. Estamos trabajando en una solución para reponer a los asistentes del evento. La conferencia fue llevada a cabo en concordancia con las regulaciones en China y no presentaba a ninguna ICO.”

Grupo Santander lanzará una aplicación de pago basada Ripple esta semana

El gigante bancario, Grupo Santander, lanzará una aplicación basada en Blockchain para el canje de divisas este viernes.

Según información del Financial Times, la aplicación “One Pay FX” estará disponible para los clientes del Grupo Santander en cuatro países: España, Reino Unido, Brasil, y Polonia.

La firma aseguró que espera introducir el servicio en otros países para que esté disponible para las pequeñas empresas en los próximos meses, y que podría también permitir su uso por otras instituciones financieras.

El Grupo Santander indicó que la aplicación está basada en la plataforma xCurrent de Ripple, una red distribuida diseñada para realizar transacciones transfronterizas instantáneas. Esta plataforma no utiliza la ficha de Ripple, XRP.

Con información de: Cointelegraph, (2), (3), CoinDesk, (2), (3).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here