Estas son las noticias de criptomonedas más relevantes del 10 de abril

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
213
corrección del bitcoin, noticias de criptomonedas más relevantes

Oficial de la Comisión Europea afirma que la Blockchain “será cotidiana”

Un miembro ejecutivo de la Comisión Europea a cargo de supervisar las regulaciones dentro del bloque económico habló al respecto del futuro de la nueva tecnología.

Durante un discurso el día martes, el Vicepresidente de la Comisión Europea, Andrus Ansip resaltó cómo esta nueva tecnología está saliendo de su fase teórica en los laboratorios y teniendo más presencia en el mundo real, señalando que es “una de las áreas donde Europa se encuentra mejor ubicada para tener un rol principal,” sugiriendo que la Unión necesita invertir más en esta tecnología.

Durante el inicio de su discurso en la conferencia Digital Day 2018 de la Comisión Europea en Bruselas, pidió que la Unión Europea se “comprometiese con el futuro digital y de manejo de datos de Europa,” agregando:

“[La Blockchain] está saliendo de los laboratorios. Igual que [con la inteligencia artificial] debemos aprovecharnos de esta oportunidad para innovar.”

Ansip mencionó los esfuerzos e iniciativas de inversión de la Unión Europa en Blockchain, así como la de Inteligencia Artificial y Salud Digital, los esfuerzos de la conferencia en otras áreas, asegurando que cree que la Unión Europea no puede proveer de suficiente financiamiento por sí sola:

“Necesitamos más inversión,” dijo, pidiendo a los gobiernos y al sector privado que incrementen las inversiones en el sector de tecnología de Europa. Además, la Comisión anunció que formará una Sociedad Europea de Blockchain para “promover infraestructuras interoperables,” aunque no hay más detalles al respecto hasta ahora.

Usuarios de monederos Ledger no pueden acceder a sus Bitcoin Cash

Los usuarios de los monederos de Ledger no han podido acceder a sus fondos en Bitcoin Cash desde el lunes, llevando a algunos usuarios a pensar que el fabricante está siendo negligente en sus deberes.

Según las quejas de usuarios en la red social Reddit, no han podido acceder a sus monederos de Bitcoin Cash, no han podido ver sus fondos ni tampoco hacer transacciones. Esta caída en el servicio se alargó hasta el día martes, según un usuario que publicó un mensaje antes de la medianoche del martes.

“Luego de 20 horas, este problema aún no ha sido resuelto. No puedo acceder a mi monedero de BCH (no hay transacciones, a pesar de ser visible en el explorador) Esto parece ser una gran caída del servicio considerando que ni las monedas aparecen, ni hablar de querer gastarlas.”

No obstante, en una publicación el día lunes se lee “la nueva versión de Bitcoin-ABC (nodos de Bitcoin Cash) dañan la compatibilidad con nuestros sistemas. Como resultado los saldos mostrados en los monederos Ledger no son los verdaderos. Nuestro equipo de ingeniería se encuentra trabajando en una solución.”

Más recientemente, el equipo continúo mencionando los esfuerzos para recuperar el servicio, publicando durante la noche del día martes que el “explorador de Blockchain ha sido reiniciado de manera exitosa, y ahora está arreglando agregando cada transacción” que ocurrió desde el bloque más reciente, no obstante, al cierre de edición la sincronización aún no ha sido completada en su totalidad.

Autoridades de España arrestan a 11 personas involucradas en lavado de dinero con criptomonedas

Durante una operación en donde participó la Europol y la Guardia Civil española, fueron arrestados 11 individuos por presuntamente lavar más de EUR 8 millones a través de criptomonedas, según un comunicado de prensa de la Europol el día 9 de abril.

Según la Europol, la investigación se centró en una operación criminal la cual lavaba dinero procedente de ventas de narcóticos utilizando tarjetas de crédito y criptomonedas.

Los criminales habrían estado utilizando los fondos depositándolos en pequeñas cantidades a través de cuentas bancarias de terceros, a través de las cuales usarían tarjetas de crédito que usarían en Colombia para retirar los fondos.

Una vez que los criminales se dieron cuenta que los retiros en efectivo eran fáciles de rastrear, utilizaron criptomonedas, principalmente Bitcoin. Los sospechosos convirtieron los fondos ilícitos en Bitcoin a través de una casa de cambio de criptomonedas, los cuales luego canjeaba a Pesos Colombianos (COP) y depositaban en cuentas bancarias colombianas el mismo día.

Gracias a la ayuda de las autoridades de Finlandia, la policía pudo descubrir que la casa de cambio utilizada por los criminales estaba ubicada en esa nación. La investigación continúa y la Europol todavía está tras la pista de más de 130 individuos relacionados con este esquema.

Ejecutivo de Goldman Sachs deja la firma para unirse al Banco Mercantil de Criptomoneda de Mike Novogratz

El banco mercantil de criptomonedas, Galaxy Digital, fundado y manejado por el exejecutivo de Wall Street, Mike Novogratz, estaría contratando al ejecutivo Richard Kim como su nuevo jefe de operaciones, según información de Bloomberg.

Vea también: Inversor multimillonario Mike Novogratz cree que la corrección del Bitcoin será “exagerada”

Según fuentes anónimas citadas por Bloomberg, Kim presuntamente había estado interesado en crear una mesa para el comercio de criptomonedas en Goldman, pero dejó la firma recientemente. El CEO de Goldman Sachs refutó en enero que estaban interesados en crear una mesa de comercio de criptomonedas, aunque la firma es dueña de una fracción de una mesa de comercio de criptomonedas desde el 2015.

ONG Fundación sin Tabú usa donativos en Dash y abre comedor social para niños de bajos recursos en Venezuela

La ONG venezolana, Fundación sin Tabú, es una organización sin fines de lucro la cual inauguró recientemente un comedor social para niños desfavorecidos en Caracas a través de donativos hechos a través de la criptomoneda Dash.

Con su programa “Alimenta un Sueño” pudieron coordinar la creación del nuevo comedor dentro de la Escuela Don Bosco, ubicada en el Barrio Chapellín del sector La Florida, en Caracas. A través de este comedor, al menos hasta 50 niños no escolarizados podrán recibir una comida al día, pero cualquier niño dentro del sector podrá dirigirse al nuevo comedor si hace falta. Los vecinos de la zona colaboran en la iniciativa, según informó DiarioBitcoin.

Luis Ángel Mora, representante de la fundación dijo que uno de los retos de la iniciativa es “que estos niños no escolarizados se reintegren nuevamente en el sistema escolar”.

Según DiarioBitcoin, la fundación logró recaudar alrededor de USD 60 en Dash para su programa de becas para niños de bajos recursos en la última jornada de Ciudad Dash, en Venezuela.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2), DiarioBitcoin

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here