Estas son las noticias de criptomonedas más relevantes del 9 de abril

¡Lo más relevante del día en solo post!

0
164
noticias de criptomonedas más relevantes 0904, noticias de criptodivisas más relevantes

Corea del Sur realizará inspecciones a bancos relacionados con casas de cambio de criptomonedas

Autoridades financieras de Corea del Sur realizarán inspecciones a tres bancos domésticos para cerciorarse de su cumplimiento con las nuevas reglas anti-lavado de dinero para las cuentas de casas de cambio de criptomonedas.

Según un comunicado emitido el día lunes, la Comisión de Servicios Financieros (FSC) y la Unidad de Inteligencia Financiera (FIU) realizarán inspecciones dentro de los bancos NongHyup, KB Kookmin y KEB Hana a partir del 19 de abril y hasta el 25 de abril.

La FSC prohibió a los bancos domésticos ofrecer cuentas virtuales y anónimas para clientes de casas de cambio de criptomonedas a partir de febrero con la esperanza de prevenir el lavado de dinero y la fuga ilegal de capitales a través de criptomonedas.

Desde entonces, al menos ses bancos: NongHyup, KookMin, Shinhan, KEB Hana, IBK, y JB, han estado desarrollando métodos para implementar los nuevos procedimientos, por ellos tres de estos bancos serán inspeccionados este mes.

Según las autoridades, el objetivo de esta inspección será verificar si los bancos han cumplido en su totalidad con los nuevos requerimientos de verificación de nombres reales, procedencia de los fondos, entre otros procedimientos.

Banco Central de Samoa realiza investigaciones sobre OneCoin

El Banco Central de Samoa ha comenzado una investigación sobre el esquema de inversión de criptomonedas, OneCoin, el cual es acusado por muchos inversores y países de ser una estafa.

Las autoridades de Samoa están investigando si las personas en el país han sido estafadas, destacando que los promotores han estado buscando potenciales inversores.

“Esta es una farsa que es utilizada para obtener el dinero de otros,” declaró la gobernadora del Banco Central de Samoa, Maiava Atalina Ainu’u-Enari, al medio Samoa Observer la semana pasada.

“Inviertes USD 1.000 y luego en cuatro meses, tu dinero es 10 veces más, lo que significa que obtendrás USD 10.000”, dijo la gobernadora, describiendo la estrategia utilizada por los promotores para promocionar OneCoin.

Los medios locales también indicaron que algunos ministros de iglesia estarían implicados en el esquema, aunque no se sabe hasta qué punto.

Además de la investigación, el Banco Central emitió una advertencia a los inversores, enfatizando los riesgos asociados con invertir en OneCoin y en criptomonedas en general, y que la entidad no ha reconocido ningún negocio de criptomonedas.

“Distintos promotores de criptomonedas han contactado al Banco Central buscando reconocimiento para su negocio y producto, no obstante, no fueron capaces de cumplir los requerimientos del gobierno al no proveer información relevante para propósitos de revisión de trasfondo,” dice el comunicado.

Ainu’u-Enari dijo también que OneCoin no es el único esquema de criptomonedas en la mira del gobierno, y que se encuentra trabajando para informarle a los potenciales inversores sobre los riesgos y posibles fraudes asociados con negocios afines a criptomonedas.

“Roma no fue construida en un día, según dicen por ahí,” dijo la gobernadora. “Así que vamos a ir creando campañas de consciencia poco a poco, también programas de información y controles internos dentro del sistema financiero.”

Oficiales de policía en la India acusados por extorsionar USD 1,3 millones en Bitcoin

El departamento de investigaciones criminales (CID) en el estado indio de Gujurat ha acusado a 10 oficiales de policía por el secuestro, intento de extorsión y corrupción luego de presuntamente secuestrar a un ejecutivo de negocios y forzarlo a entregar más de 200 bitcoins.

La oficina de la CID en Gujurat presentó un informe para comenzar las investigaciones en contra de 10 oficiales y un civil el día domingo, según informó el medio de noticias Times of India. Entre los acusados hay alguaciles y un inspector de policía local, cuyo nombre es Anant Patel.

Los oficiales de policía son acusados de secuestrar a los residentes locales, Shailesh Bhatt, Kirit Paladiya y un conductor conocido como “Mahipal”. Estos residentes eran llevados a granjas y golpeados para obligarles a entregar los Bitcoins, según información reportada por el medio de noticias, Ahmedabad Mirror. La cantidad de Bitcoins extorsionados sube hasta USD 1,3 millones a la tasa de cambio actual.

El medio de noticias Ahmedabad Mirror informó también que Bhatt fue obligado a pagar a otra persona para que retirase sus Bitcoins.

No obstante, el director general de la policía Ashish Bhatia dijo que en la investigación inicial no se pudo verificar que los 200 bitcoins hayan sido transferidos de una cuenta de Batt a otra de Patel, y que la policía examinaría los monederos de ambos ciudadanos en busca de pruebas, según el medio de noticias Times.

Añadió:

“En su denuncia, Shailesh Bhatt mencionó la transferencia de 200 bitcoins, con un valor de 12 crores (USD 1,8 millones) del monedero digital de su socio de negocios, Kirit Paladiya. Otros 32 crores (USD 5 millones) presuntamente fueron pagados para ser liberados de la granja. Luego, otros 78,5 lakhs (USD 121.000) fueron presuntamente pagados para obtener de vuelta los Bitcoins. No se pudo comprobar que alguna de estas transacciones hayan ocurrido.

Bitfinex niega acusaciones de fraude por confiscación de fondos polacos

La semana pasada, fiscales polacos confiscaran 400 millones de euros desde dos cuentas bancarias en un banco polaco poco conocido. , una de las cuales estaba presuntamente relacionada con Bitfinex.

Se han aumentado las sospechas en los medios polacos en cuanto a que los fondos confiscados estaban involucrados en un fraude internacional y en un esquema de lavado de dinero, en el cual los criminales habrían estado convirtiendo dinero lavado en criptomonedas a través de esta casa de cambio y sus cuentas afiliadas.

Algunos medios indican que estos fondos provenían desde redes de tráfico de narcóticos, y que un usuarios de Bitfinex fue interrogado por la policía polaca en la semana anterior a la incautación de fondos.

Un administrador del subreddit de Bitfinex fue el primero en dar declaraciones en contra a dichas afirmaciones este 8 de abril:

“Esto no es verdad y Bitfinex no fue afectado por lo que sea que haya pasado. Estaremos publicando una declaración oficial más tarde el día de hoy.”

Hasta el momento, este comunicado oficial no ha sido publicado. Bitfinex, mientras tanto, ha alcanzado a algunos medios individuales para confirmar que está consciente de las alegaciones y categóricamente niega la implicación a ellos:

“Bitfinex puede confirmar que está consciente de las acusaciones actuales que han sido reportados por los medios polacos durante estas últimas horas. Bitfinex cree que estas acusaciones no son ciertas y los clientes de Bitfinex y sus operaciones no son afectadas por falsos rumores. Bitfinex está orgulloso de ser el principal Exchange de criptomonedas del mundo, y en esta posición trabaja muy duro para mantener la conformidad de las autoridades y los supervisores alrededor del mundo.”

Como bien es sabido, Bitfinex y su compañía asociada Tether recibieron citaciones de reguladores en EE.UU. en diciembre, por razones no divulgadas. Ha aumentado la preocupación repetidamente acerca de la transparencia de sus sistemas bancarios, al el banco estadounidense Wells Fargo & Co. rechazar el continuar operando como su banco correspondiente desde el año pasado.

Vea también: Problemas para retirar fondos en Bitfinex activan alarmas ante un posible Mt. Gox 2.0

Para defender su reputación, Bitfinex amenazó con tomar acciones legales en contra de críticos. A inicios de este año, la decisión de Tether de disolver su relación con un auditor externo aumentó las preocupaciones de la comunidad de criptomonedas.

Tres países se suman a las demandas a empresas de Internet que prohíben anuncios de criptomonedas

Algunas organizaciones sobre Criptomonedas y Blockchain en Suiza, Kazajistán y Armenia recientemente se han unido a Rusia, china y Corea del Sur en demandar a las principales compañías de internet por prohibir las publicidades relacionadas a las criptomonedas, reportó el medio ruso RNS el viernes 6 de abril.

Los planes para introducir la demanda en contra de los gigantes de internet Google, Twitter y Facebook fueron inicialmente revelados el 27 de marzo. Las organizaciones que originalmente presentaron la queja incluyen a la Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain (RACIB), la Asociación Coreana de Proyectos Empresariales y a LCBT, una asociación china de inversores en criptomonedas.

Según Yuri Pripachkin, presidente de RACIB, los nuevos miembros de la demanda conjunta incluyen asociaciones como la empresa fintech suiza InnMind, la Asociación Armeniana de Blockchain y la Asociación Kazajistana de Blockchain y Criptomonedas.

La demanda conjunta está programada para ser presentada en mayo de 2018 en Nueva York, los fondos destinados al equipo de abogados serán recolectados en un monedero digital den Estonia, aclaró Pripachkin.

El 30 de enero, Facebook prohibió las publicidades relacionadas con las criptomonedas y las ICO, citando “prácticas promocionales engañosas o confusas”. En marzo Google se unió a dichas prácticas anunciando que comenzaría a bloquear todas las publicidades relacionadas con criptomonedas a partir de junio de 2018. A finales de marzo, Twitter también confirmó que bloquearía publicidades relacionadas con criptomonedas, tales como las ICOs, exchanges de criptomonedas y servicios de wallets, a menos de que sean compañías públicas.

Recientemente, John McAfee, un ingeniero de software y una figura prominente en la comunidad de criptomonedas, declaró que él cobra hasta 105.000$ por cada tweet para promocionar proyectos de criptomonedas y productos relacionados, a pesar de haber negado de que estos tweets promocionales eran pagados.

Con información de: CoinDesk, (2), (3), Cointelegraph, (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here